Ciudad

A cuidarse

Dos peluqueras se contagiaron coronavirus, pero aclararon que no fue en el ámbito laboral

Enzo Sagasti, presidente de la Cámara de Peluquerías de Rosario, explicó en LT8 que el contagio fue en una reunión social y que el trabajo del rubro está muy controlado. Se hizo un seguimiento a los clientes y hubo un caso positivo


Dos peluqueras de la ciudad dieron positivo de coronavirus, pero desde el sector salieron a explicar que el marco del contagio no fue laboral. Analizaron la situación que atraviesa el rubro y cómo se trabaja desde la reapertura de los comercios.

“Dos peluqueras dieron positivo pero hay que aclarar que el contagio no se dio en el ámbito laboral sino que se contagiaron en una reunión social”, afirmó Enzo Sagasti, presidente de la Cámara de Peluquerías de Rosario, en diálogo con LT8.

“Estas chicas fueron a trabajar siendo asintomáticas durante cuatro días aproximadamente. La peluquería está cerrada desde el sábado de la otra semana”, agregó Sagasti.

El comercio está ubicado en pleno macrocentro, pero no se dio a conocer ni la dirección y el nombre de las damnificadas por respeto a su intimidad.

Con respecto al estado de salud ambas personas, el dirigente contó que “están bien”. “Se hizo un seguimiento de las 12 personas que atendieron en esos cuatro días y se detectó sólo un caso positivo”.

Luego Sagasti llevó tranquilidad a las personas que concurren a los comercios de este rubro. “Nuestro trabajo está muy controlado. Queremos llevar tranquilidad a la población. La peluquería no es un foco infeccioso”, concluyó.

Comentarios