Edición Impresa, Policiales, Últimas

Dos pedidos de libertad

Se la solicitaron al juez los abogados de Cristian y de Federico, ya que consideran que sobre ellos no existen pruebas que los vinculen con los robos y los asesinatos que se le atribuyen a su hermano mayor.

La causa por los homicidios de los ancianos en los que ya hay siete detenidos y dos prófugos, podría dar un giro, para muchos inesperado. Es que si bien desde un primer momento se presentó a tres hermanos como los autores de los robos, las pruebas parecen acumularse sobre el mayor de ellos, Martín, y descomprimir cada vez más la situación de los más chicos, Cristian y Federico. En ese contexto los abogados de los jóvenes solicitaron al juez la libertad de los dos hermanos, ya que según explicaron no existen pruebas que los incriminen. Si bien ya se corrió vistas al fiscal sobre el pedido, deberán esperan el dictamen del magistrado.

Además, ayer fue  indagada Alicia P., la mujer de 54 años detenida el sábado por el homicidio de Concepción Lavore, quien se abstuvo de declarar y se negó a firmar el acta. Es una vecina de barrio Parque, quien estaría vinculada con Martín, el mayor de los hermanos.

Otra de las cuestiones que surgieron del Tribunal es un pedido a la Brigada de Investigaciones para que cite al gerente de la firma Gafa, para que reconozca si hay elementos de la firma entre los secuestrados y para que informe si hizo denuncias de los robos que ocurrieron en la fábrica.

Sospechosos tras las rejas

Por el momento, son siete las personas que se encuentran detenidas en el marco de la investigación del homicidio de los ancianos. Los primeros en ser apresados fueron los hermanos Martín, Federico y Cristian S., que cayeron el 5 de junio durante un allanamiento en su casa de pasaje Coffín y avenida Francia, en barrio Parque. Hasta la semana pasada, el trío estaba implicado formalmente en el homicidio de los ancianos José Savini, de 74 años, asesinado en su casa de Zavalla el 12 del mes pasado y el de Susana García de Giménez, muerta en su vivienda de Riobamba 3036 el 27 de mayo.

En tanto, tras la declaración de Martín S. en sede judicial, se realizaron el jueves pasado media docena de allanamientos, donde fueron arrestadas tres personas que al día siguiente declararon en tribunales y se declararon inocentes. Dos de ellos, José M., de 33 años, y Carlos C., de 24, reconocieron a dos de los hijos del verdulero.

En tanto, el sábado último fue detenida Alicia P., una mujer de 54 años que vive en una casa de Riobamba al 3200. Según fuentes del caso, su vivienda fue allanada después de constatarse un entrecruzamiento de llamadas entre su teléfono y el de Concepción Labore, quien fue encontrada muerta en su casa de Suipacha al 2100 unas dos semana después de ser asesinada.

Al cierre de esta edición, dos sospechosos continuaban prófugos.

Comentarios