Conciertos, Espectáculos, Teatro

el 9 de abril estrenan en el círculo

Dos óperas por el precio de una

El teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) programó para el próximo 9 de abril, a las 19, el estreno de "Suor Angélica" de Giacomo Puccinie e "I Pagliacci" de Ruggero Leoncavallo, dos célebres óperas italianas. La función tendrá repetición el martes 11 de abril a las 20.30


En el marco de su flamante Temporada de Abono, el prestigioso teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) programó para el próximo 9 de abril, a las 19, el estreno de Suor Angélica de Giacomo Puccinie e I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, dos célebres óperas italianas. La función tendrá su repetición el martes 11 de abril a las 20.30.

Suor Angélica es una ópera en un acto con música de Puccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano. Se trata de la segunda de las tres óperas que conforman El tríptico, una alegoría de una de las partes de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Suor Angélica se corresponde con el Purgatorio y tuvo su estreno hace casi un siglo en 1918 con una función en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Por su parte I Pagliacci es un drama en dos actos con un prólogo. La música y el libreto en italiano pertenecen al compositor Ruggero Leoncavallo y relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa en una compañía teatral de la comedia del arte.

Los elencos están integrados por primeras figuras de la lírica destacándose en los roles protagónicos el tenor Enrique Folger, la soprano Paula Almerares y el barítono Leonardo López Linares.

La dirección escénica estará a cargo de Rubén Martínez, actuará el Coro de la Opera de Rosario y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario bajo la dirección de Carlos Vieu.

Encuentro introductorio

Este  jueves 30 de marzo, desde las 19.30 y con entrada gratuita, se realizará en el Foyer del teatro El Círculo el tradicional ciclo de encuentros previos denominado Charlemos de Óperas dedicado a desmenuzar la obra Suor Angélica e I Pagliacci.

La charla, a cargo de Juan Picena e integrantes del elenco que intervendrá en las funciones de las mencionadas óperas, estará acompañada con ilustraciones musicales, proyecciones de videos, y le permitirá a los asistentes conocer distintos aspectos de las obras y de sus compositores, el argumento y otros detalles para poder acercarse, entender y disfrutar el fascinante mundo de la ópera.

Comentarios