Policiales

Tres homicidios en cinco horas

Dos nuevos crímenes en la noche del martes: uno en La Lata y otro en Las Flores

Uno de los asesinatos fue en Paraguay al 3100. La víctima, de 18 años, tenía un disparo de arma de fuego en el cráneo. El otro se produjo en Ceibo al 1400. El muchacho tenía 25 años y su cuerpo fue hallado acribillado en uno de los pasillos de esa cuadra de la zona sur


Uno de los crímenes fue en Paraguay y Gaboto.

Tres homicidios en cinco horas se sumaron a la ola de violencia que vive el departamento Rosario y que dejó 159 víctimas fatales en lo que va del año. Este martes por la noche mataron a una chica de 22 años que estaba junto a su hijo de 5 en la puerta de un quiosco en Empalme Graneros y más tarde se cometieron dos nuevos crímenes de varones jóvenes. Uno en barrio La Lata y el otro en Las Flores.

Empalme Graneros: matan a una joven de 22 años que estaba con su hijo de 5 en la puerta de quiosco

Según fuentes policiales y judiciales, uno de los homicidios tuvo lugar en calle Paraguay 3115, casi esquina con Gaboto, de la zona sur. La víctima fue identificada como Bruno David Barrios, de 18 años. Tenía un disparo en el cráneo.

El ataque fatal fue cerca de la medianoche, a las 23.40 cuando Bruno estaba en esa cuadra de barrio La Lata y se acercaron al menos dos varones encapuchados que circulaban en dos motocicletas. Uno de ellos abrió fuego contra el joven y uno de los proyectiles impactó en su cabeza, lo que le produjo la muerte casi en el acto. Los agresores se dieron a la fuga.

El fiscal Gastón Ávila quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas de rigor a los pesquisas del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Joven acribillado en Las Flores

El otro asesinato se cometió a poco más de una hora en calle Ceibo al 1400, de barrio Las Flores. El cuerpo de la víctima, de 25 años, fue hallado en uno de los pasillos. Fue identificado como Nicolás David Ynsaurralde, quien tenía domicilio también en zona sur pero a unas diez cuadras de donde sufrió la balacera fatal.

Según voceros policiales y judiciales, el homicidio fue cerca de la 1 de este miércoles cuando vecinos alertaron al 911 que se escucharon múltiples disparos en inmediaciones de Ceibo y avenida San Martín al 6500.

Cuando los policías llegaron al lugar encontraron en un angosto pasillo al joven fallecido por múltiples heridas de arma de fuego. Los uniformados resguardaron la escena y recolectaron unas 35 vainas servidas calibre 9 milímetros y siente plomos. También recuperaron un celular que suponen pertenece a la víctima, describieron voceros policiales.

El fiscal Ávila también supervisó las medidas de los pesquisas y ordenó el trasladado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia. Un informe preliminar dio cuenta que presentaba 15 balazos.

El personal del Gabinete Criminalístico y de la Brigada de Homicidios de la AIC inspeccionó y relevó la escena como también llevó adelante las pericias de planimetría, fotografía, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos.

Comentarios