Ciudad

¿Retrocedemos de fase?

Dos nuevas ciudades santafesinas en zona de circulación comunitaria del virus

De la misma manera fue declarado el Gran Rosario. Venado Tuerto y San Lorenzo fueron las localidades nombradas en el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación. El gobernador Perotti advirtió que "es necesario disminuir el movimiento de personas"


El Ministerio de Salud de la Nación anunció que el conglomerado del Gran Rosario puntualizando en la localidad de San Lorenzo, fueron declaradas de transmisión comunitaria del virus Covid-19. Otra ciudad del sur santafesino nombrada bajo la misma calificación en el reporte matutino fue Venado Tuerto.

Según reportes oficiales, San Lorenzo cuenta con 48 casos activos y un paciente recibió el alta durante la jornada de viernes. Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de Santa Fe confirmó 76 contagios. En tanto que Venado Tuerto lleva notificados 140 casos.

Ambas ciudades se suman a Rosario (1.337 contagios) y a Casilda (362 casos positivos), quienes ya figuraban como ciudades de circulación viral.

A partir del aumento de la curva de casos en distintas partes de la provincia, el gobernador Omar Perotti se manifestó a través de las redes sociales luego de tener una reunión con el presidente Alberto Fernández. Dijo que compartía las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con sus pares provinciales “por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas”. Y agregó que “es necesario disminuir el movimiento de las personas”.

“Está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades exceptuadas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia”, había advertido Perotti durante su recorrida del miércoles pasado por Puerto General San Martín.

La ministra de Salud Sonia Martorano se refirió en la misma sintonía que el gobernador. “Esto es un proceso que seguimos día a día, semana a semana, que tiene que ver con la trazabilidad epidemiológica de la provincia y puntualmente de cada localidad. No estamos siguiendo un solo parámetro, prestamos atención a los números de contagio, cuando tenemos nuestros adultos mayores o personas vulnerables contagiadas, lo cual implica una tasa de letalidad más alta y seguimos muy de cerca la ocupación de camas críticas”, señaló.

Comentarios