País

En Santiago del Estero

Dos mujeres prendieron fuego a discapacitado

Ocurrió en inmediaciones de un lavadero cuando las agresoras se acercaron al adolescente y le arrojaron un líquido que tenía en el interior de una botella, más tarde le arrojó un fósforo encendido que generó el fuego. La víctima debió ser hospitalizada


Dos mujeres prendieron fuego a un joven de 18 años con retraso madurativo que permanece internado en Santiago del Estero con quemaduras de primero y segundo grado en una pierna. Es lo que se desprende del relato de la tía de la víctima, que realizó la denuncia ante la Policía en Colonia El Simbolar. La Justicia tomó el caso y busca a las agresoras, que huyeron del lugar.

La Unidad Fiscal de La Banda, a cargo de Jacqueline Macció, quedó a cargo de la investigación. Fuentes judiciales informaron que la agresión se produjo en la tarde de este miércoles, mientras la víctima se encontraba con otros adolescentes, también con problemas madurativos, en inmediaciones de un lavadero de autos de la pequeña localidad del departamento Robles.

El joven irrumpió en la casa de su tía Roxana cerca de las 16.30, en medio de una crisis de llanto, pidiendo ayuda por las lesiones que presentaba. La mujer lo trasladó al Centro de Salud de La Banda. Los médicos de guardia diagnosticaron graves quemaduras de primero y segundo grado en su pierna derecha, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Regional.

El adolescente quedó en el centro de salud junto a sus padres. Su tía, entonces, regresó hasta el lugar de la agresión y fue allí donde por testigos comprobó que dos mujeres, en aparente estado de ebriedad, fueron las atacantes.

Roxana relató a la Policía que su sobrino se encontraba en un galpón ubicado en el Sector A de El Simbolar junto con otras dos personas, también de capacidades diferentes, y mientras conversaban se acercaron dos mujeres. Sin conflicto previo ni palabra de por medio, una de ellas, siguió la tía de la víctima, le arrojó un líquido (se presume que alcohol) desde una botella, para de inmediato acercarle al joven un fósforo encendido.

La fiscal de turno, ante el aviso policial, dispuso que se secuestren las prendas de la víctima para ser peritadas. Además, personal de Criminalística trabajó en el lugar del hecho.

La representante del Ministerio Público solicitó también la inmediata detención de las acusadas, que huyeron tras el ataque y hasta la mañana de este jueves no habían sido localizadas.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.