Ciudad

Villa Gobernador Gálvez

Dos mujeres policías asistieron parto callejero frente a hospital: varón de 3kg

"Traigo a una mujer en trabajo de parto", gritó un remisero desesperado frente al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Los médicos estaban ocupando examinando a dos heridos de bala, y la mujer fue asistida por dos uniformadas. Mamá y bebé se encuentran en buen estado de salud


Urgencia y final feliz. Las policías no dudaron en asistir a la parturienta.

Dos mujeres policías asistieron este domingo por la la mañana en su parto a una mujer dio a luz a un bebé en Villa Gobernador Gálvez. Las uniformadas se encontraban en el hospital Gámen, realizando diligencias por un caso de dos heridos de bala recién llegados, cuando llegó un remís con la chica embarazada en plano trabajo de parto. La urgencia del nacimiento obligó a la mujer debió parir en el asiento trasero del vehículo.

El caso, que tuvo un final feliz, ocurrió pasadas las 7 de la mañana. Poco antes de que la mujer a punto de dar a luz llegara al Gamen, dos heridos de bala habían ingresado a la guardia. Por lo que los médicos del centro de salud se encontraban ocupados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Traigo a una mujer en trabajo de parto”, gritó el remisero frente al hospital, desesperado. Ante la urgencia, el oficial Matías Araujo, que acababa de llegar en un patrullero junto a la suboficial Elizabeth Araujo, actuaron con los “conocimientos básicos adquiridos” en los cursos policiales. El parto tuvo lugar en el asiento trasero del remís, contaron las fuentes.

El recién nacido, un varón de 3,2 kilos, se encuentra en buen estado de salud, al igual que Tamara, su mamá, dijeron fuentes de la Unidad Regional II de Policía. La mamá y su bebé luego quedaron a cargo de los médicos del Gamen.

Quienes socorrieron a Tamara fueron la suboficial Elizabeth Redondo y Julieta del Barco, acompañadas del oficial Araujo.

Comentarios