Alrededor de las 21.30 de este jueves, un joven que circulaba en bicicleta por barrio Santa Lucía, en el extremo oeste de Rosario y a metros de avenida Circunvalación, fue asesinado por dos mujeres que según testigos se le acercaron en una moto de alta cilindrada y le dispararon al menos ocho veces. Entre los rayos de la rueda delantera del rodado de la víctima, además, dejaron una nota cuyo texto no había trascendido en un principio.
Vecinos de la zona, en Provincia de Misiones al 2100, colectora de Circunvalación, dijeron que el muchacho asesinado se llamaba Gastón Inga y tenía 22 años. El dato, sin embargo, no fue corroborado oficialmente. El joven sufrió cinco disparos: tres en la espalda, uno en el pecho y el restante en el hombro izquierdo. Falleció en el momento y, al llegar la Policía, el cuerpo estaba tapado con una sábana que le había colocado una vecina de la zona.
Personal policial recogió del lugar ocho vainas servidas 9 milímetros y un cartucho intacto del mismo calibre, además de la nota con una supuesta amenaza, cuyo texto no trascendió.
Una testigo describió la movilidad de las atacantes como una moto oscura de alta cilindrada, en la que montaban las dos mujeres que vestían, también y según relató, ropa oscura. Agregó que el muchacho alcanzó a caminar unos metros tras sufrir los balazos y se desplomó. Otra versión preliminar menciona a dos ejecutores masculinos.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Gisela Paolicelli.
Dos crímenes al hilo
En el mismo barrio mataron el lunes pasado a Jorge Maturano, de 45 años: ese ataque fue minutos después de la 1 de la madrugada en pasaje 1752 al 2000. Maturano recibió balazos en el cráneo, los brazos, los hombros y la zona cervical y falleció en el lugar. La Policía recogió del lugar cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.
Horas después, en la sala velatoria de Teniente Agneta al 1700, donde sus familiares y allegados le daban el último adiós a la víctima, tiradores que se movilizaban en un auto gatillaron contra la muchedumbre. El ataque dejó siete heridos, cinco hombres y dos mujeres. Pablo Sebastián La Torre, de 35 años, recibió un disparo en el pecho y falleció en el Heca.
Falleció uno de los heridos en el ataque a la sala velatoria donde despedían a otro hombre asesinado
Comentarios