Mundo

Francia

Dos muertos y 11 heridos tras tiroteo en Estrasburgo

Ocurrió este martes cerca de las 20 (hora de Francia) en el mercado navideño de la ciudad. El autor del hecho está prófugo


Dos persona murieron y 11 resultaron heridas este martes cuando un hombre abrió fuego cerca de una feria navideña en el centro de Estrasburgo, informaron la policía y el alcalde de la ciudad del este de Francia, sede del Parlamento europeo.

El autor del tiroteo “no ha sido detenido hasta este momento”, afirmó el intendente de Estrasburgo, Roland Ries, al diario francés Le Figaro.

El presidente francés, Emmanuel Macron, interrumpió una reunión de gabinete en el Palacio del Elíseo y ordenó a su ministro del Interior, Christophe Castaner, a dirigirse hacia Estrasburgo.

La sede del Parlamento Europeo (PE) se cerró después de conocerse la noticia del tiroteo, informó el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, que agregó que nadie podía abandonar el edificio.

El alcalde Ries dijo que un hombre abrió fuego en el centro de la ciudad, y que se escucharon varios disparos.

Los hospitales locales activaron el “plan blanco”, un dispositivo de los servicios de urgencia en caso de atentado, epidemia o catástrofe natural.

El mercado navideño de Estrasburgo ya había estado en la mira de los yihadistas en el año 2000, cuando las fuerzas del orden detuvieron en la ciudad alemana de Francfort a una célula del grupo radical islámico Al Qaeda que pretendía atacar esa feria navideña y Catedral de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios