Policiales, Últimas

Dos muertos por choques en autopistas de Santa Fe

Un camionero y el conductor de un auto murieron hoy tras choques que se produjeron en la autopista Buenos Aires-Rosario y en la que une esa ciudad con Santa Fe, informaron fuentes policiales.

Un camionero y el conductor de un auto murieron hoy tras choques que se produjeron en la autopista Buenos Aires-Rosario y en la que une esa ciudad con Santa Fe, informaron fuentes policiales.

El primer hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en el kilómetro 276 de la autovía, a la altura de la localidad de Pueblo Esther, cuando chocaron tres camiones que iban hacia Rosario y falleció el chofer del último transporte.

La Policía identificó al hombre como René Sironi (54), oriundo de Rosario, quien conducía un camión 1517 patente RXW 316.

“La cabina del camión estaba destruida y el conductor había fallecido cuando llegaron los bomberos”, explicó  un vocero de la investigación.

Delante de ese vehículo, agregó la fuente, había un camión Renault 300 patente HQQ 167 con un impacto en la parte trasera y otro en la delantera.

El chofer de ese transporte, Carlos Rivero (59), proveniente de Tucumán, no sufrió lesiones de importancia.

En tanto, el tercer camión involucrado en el accidente fue un Scania 1941 patente SWY 429, conducido por Héctor Giannatonio (38), oriundo de la ciudad de Buenos Aires, quien también resultó ileso.

Los peritos policiales tratan de establecer las razones del triple choque, ya que no había niebla a esa hora en la ruta, pero sí se trata de una zona muy oscura.

En tanto, un automovilista murió en forma instantánea al chocar de frente contra un camión en el kilómetro 1 de la autopista Rosario-Santa Fe.

El accidente ocurrió cerca de las 4.30 en el inicio de la autovía que une a Rosario con la capital de la provincia y falleció el conductor de un Volkswagen Gol, identificado por la Policía como Orlando Gutiérrez (40).

Según fuentes del caso, el hombre es oriundo de la localidad de San Lorenzo, ubicada 30 kilómetros al norte de Rosario.

Por razones que se tratan de establecer, el conductor del Gol se cruzó de carril y embistió de frente a un camión Mercedes Benz 710 conducido por Roberto Palacios (47), proveniente de Rosario.

El chofer del camión -que transportaba gas para la empresa Repsol-YPF- no sufrió heridas a pesar de la colisión frontal.

Fuentes de la investigación explicaron que Gutiérrez padecía epilepsia, pero aún no se determinó el motivo por el cual se cruzó de carril para terminar chocando de frente con el camión.

Comentarios