Edición Impresa

Dos marginados por indisciplina

El presidente Dávola no quiso oficializarlo, pero Cárdenas y Silvonei trabajan separados del plantel.

Por: Pablo Soria

El presidente Carlos Dávola no quiso echar más leña al fuego e intentó ponerle paños fríos a un episodio que, luego de que lo anticipara El Hincha en su edición de ayer, se hizo de público conocimiento: la marginación de los arqueros Miguel Cárdenas y Silvonei Ferreira del plantel de Tiro Federal, de cara a los dos últimos partidos del torneo: contra Italiano e Instituto.

Lejos de oficializarlo, el titular tirolense prefirió mantener las razones de la decisión bajo reserva. “El miércoles tuvimos una charla productiva con el plantel y todo lo que determinamos quedará en el grupo”, se excusó. No obstante, Dávola dejó entrever que ve con buenos ojos que Ángel Celoria tenga la chance de evaluar algún que otro futbolista de recambio en las últimas dos fechas. “Sería bueno que probemos otros jugadores”, deslizó.

Tras la derrota ante All Boys, la quinta que sufrió el equipo en las últimas seis fechas, algo pasó en el vestuario visitante de Floresta. Trascendió que en el grupo no cayó nada bien que Cárdenas haya solicitado el cambio por una lesión con la que viene conviviendo desde hace cinco semanas (NdR: ruptura del plantar delgado, un músculo de la pantorrilla), justo cuando Tiro Federal jugaba en inferioridad numérica por las expulsiones de Facundo Castillón y Alfredo González Bordón, ni tampoco las recriminaciones esbozadas por el paraguayo en el camarín.

En el caso de Silvonei, el otro arquero marginado, habría mantenido un entredicho con un compañero que no pasó a mayores, por lo que también fue sancionado por indisciplina. Ayer el brasileño volvió a entrenar al margen del plantel, mientras que el paraguayo Cárdenas no asistió al predio de Griffa ya que comenzó la etapa de rehabilitación en un gimnasio.

Comentarios