El Hincha

Rosario Central

Dos juveniles firman su primer contrato

Nicolás Giménez y Malcon Pilone firmarán su primer contrato profesional con Rosario Central.


Nicolás Giménez y Malcon Pilone firmarán su primer contrato profesional con Rosario Central. Los dos futbolistas categoría 97 integraban una nómina de nueve, de los cuáles los siete restantes no seguirán su carrera en la entidad de Arroyito. Además de Giménez y Pilone, en el último tiempo ya habían rubricado convenio con el Canalla otros siete jugadores de la misma categoría. Los adelantados a la hora de poner el gancho habían sido; el arquero Marcelo Miño; el lateral izquierdo Facundo Rizzi; los volantes Andrés Lioi, Diego Becker y Joel López Pissano; y los delanteros Agustín Maziero y Agustín Coscia. De este grupo, el único que todavía no debutó en primera división es el guardameta Miño.

Giménez ya cumplió los 21 años. Eso fue el pasado 17 de abril. Y, en la última fecha de la Superliga, el marcador central oriundo de la localidad de San Lorenzo debutó en primera división. Fue en Arroyito ante Estudiantes, en el empate a un gol. Y Giménez ingresó desde el banco en reemplazo de Elías Gómez guando se jugaban 36 minutos del segundo tiempo de ese encuentro.

Pilone, que es oriundo de Capitán Bermúdez, cumplirá los 21 el próximo 17 de setiembre. Y, a diferencia de Giménez, no debutó en primera división. Sólo sumó 7 partidos de reserva en el último torneo. Mientras que Giménez acumuló 11 juegos de reserva en la temporada pasada.

Además, tanto Giménez como Pilone integraron el plantel que ganó la Copa Santa Fe 2017, equipo conducido por Leonardo Fernández.

En tanto, los siete jugadores categoría 97 que no seguirán su carrera en el club son: los defensores Tomás Zanotti, Santiago Heredia, Milton Gómez, Emiliano Pignani y Matías Recalde; y los delanteros Joel Reynoso y Serafín Roberi Vota.

Asamblea en el Cruce

La dirigencia convoca a sus socios a la Asamblea que se llevará a cabo este jueves para poner a consideración “el Presupuesto Económico y Financiero de Recursos y Gastos y Estado Patrimonial proyectado para el período entre el 1º de julio próximo y el 30 de junio del año que viene”.

La Asamblea General Ordinaria está prevista para las 18 en las instalaciones de la Sub-Sede Cruce Alberdi (Catamarca 3538).

En cuanto al orden del día, el primer punto marca la “designación de dos asociados para que tomen nota del Acto y suscriban el Acta de la Asamblea conjuntamente con las autoridades del Club. El segundo paso será la “lectura del Acta de la Asamblea anterior”. Recién luego se pondrá a consideración el “Presupuesto Económico y Financiero de Recursos y Gastos y Estado Patrimonial Proyectado” para la temporada que viene.

El presupuesto para el fútbol ronda los 500 millones de pesos para toda la temporada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios