Ciudad

A las 18.30 en Sucre al 1200

Dos jugadores de Newell’s se suman al pedido de justicia por Marcos Guenchul

Mauro Formica y Cristian Ansaldi invitan a la marcha por el asesinato del preparador físico. Tenía 32 años y le dispararon en la cabeza el martes último, cuando regresaba de trabajar en un gimnasio. Al día siguiente, le diagnosticaron muerte cerebral y su familia decidió donar los órganos


Dos jugadores de fútbol de Newell’s se sumaron a la convocatoria de la marcha con la que familiares y amigos de Marcos Guenchul, el preparador físico de 32 años asesinado de un tiro en la cabeza el martes último en Sucre y Mendoza. La movilización está prevista para las 18.30 de este viernes, y la cita es en Sucre al 1200, zona oeste.

Marcio Morán era amigo de la víctima y es uno de los convocantes de la marcha. En diálogo con radios de Rosario insistió en descartar que el crimen haya sido perpetrado durante “un intento de robo”. Agregó que Marcos “no tenía problemas con nadie”, y recordó que tenía una novia y una hija con una pareja anterior.

La Justicia aún no divulgó una hipótesis firme sobre los móviles del hecho. “No tenemos ninguna prueba sobre lo que pasó, esperemos que se investigue a fondo”, dijo sobre el punto Morán.

“Le pusieron un balazo en la cabeza y le dejaron el celular y la billetera en los bolsillos del pantalón. Era un pibe de barrio, laburante, no tenía problemas con nadie. Acá sucedió algo raro y no sabemos qué es”, volvió Morán sobre el reclamo que por la tarde harán oír familiares y amigos de Guenchul.

El llamado a la marcha cuenta con el respaldo de los futbolistas rojinegros Mauro Formica y Cristian Ansaldi, quienes publicaron videos en las redes sociales.

El amigo de la víctima aseguró que “no hubo robo”. “No le sacaron nada. Le pusieron un balazo en la cabeza y le dejaron el celular y la billetera en los bolsillos del pantalón. Era un pibe de barrio, laburante, no tenía problemas con nadie. Acá sucedió algo raro y no sabemos qué es”, finalizó.

Los allegados del joven coinciden en calificarlo como una excelente persona, que afrontaba las dificultades con optimismo y buscaba nuevas salidas laborales, aunque el oficio de preparador físico era en el que quería llegar a ser reconocido.

Preparador físico baleado tiene muerte cerebral y donarán sus órganos

Acompañamiento de los futbolistas

“Mis condolencias en este momento tan duro y difícil. Pedimos justicia”, sostiene Ansaldi en las imágenes. “Le quiero mandar un saludo a la familia de Marcos que vive un momento muy feo. Muchas fuerzas. Espero que se haga justicia. Un abrazo de todo el plantel leproso”, aportó el Gato Formica.

Donación de órganos

Guenchul, de 32 años, salió a eso de las 22 de este martes del gimnasio Progress Fitness Center, ubicado en Mendoza 4936. Caminó unos metros y apenas dobló hacia el sur por calle Sucre recibió un disparo en la cabeza por parte de dos hombres que escaparon en un auto.

En el mediodía siguiente, y luego de varias horas de agonía, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y determinaron que su estado era irreversible. Sus familiares, entonces, decidieron donar sus órganos, que fueron trasplantados a cuatro pacientes de la provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios