Policiales

Homicidio en zona oeste

Dos jóvenes fueron imputados por matar a puñaladas a un hombre de 31 años en barrio Belgrano

El hecho se registró el viernes pasado, cuando la víctima llegaba a la casa con su novia y fue sorprendido por los agresores que lo golpearon y lo apuñalaron


Dos jóvenes de 21 años fueron imputados por el crimen de Pablo Javier Álvarez cometido este viernes en la zona oeste. La víctima, de 31 años, fue abordado por los atacantes cuando llegaba a su casa y tras golpearlo lo apuñalaron. Como pudo Álvarez corrió y fue encontrado malherido por personal policial que lo trasladó hasta el Policlínico San Martín dónde falleció. Este lunes el fiscal Patricio Saldutti sindicó al dúo como autor del crimen y la jueza actuante dictó una medida cautelar de encierro para ambos acusados por dos meses.

Cerca de las 23.30 del 12 de febrero Pablo Javier Álvarez llegó a la cuadra de su casa junto a su pareja y se topó con dos jóvenes que empezaron a agredirlo con golpes de puño y un arma blanca. Su pareja logró huir pero la víctima fue apuñalado.

Según la imputación fiscal, los atacantes, identificados como Ulises Daniel O. y Kevin Loenel A., agredieron a la víctima con la intención de matarlo. Álvarez escapó corriendo de sus agresores y en Colombia y Pasco fue socorrido por personal del Comando Radioeléctrico que lo llevó hasta el Policlínico San Martín ubicado a pocas cuadras del lugar. Pero las lesiones recibidas fueron de tal gravedad que le causaron la muerte por una hemorragia toracoabdominal masiva.

Versiones preliminares indicaron que Melisa F., novia de la víctima, contó a los uniformados quiénes fueron los asesinos. Con esos datos dos jóvenes terminaron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a pocas cuadras, en Brasil y Cochabamba.

La chica había conseguido escapar cuando los agresores los interceptaron a ella y su pareja y la emprendieron a cuchilladas y golpes contra el muchacho, quien fue perseguido hacia la zona de las vías del ferrocarril.

Relató la testigo que fue a buscar a un vecino para que los ayudara pero, al regresar con él, ya Pablo había sido trasladado al centro de salud por los empleados policiales.

Este lunes el dúo fue imputado por el fiscal Saldutti por el delito de homicidio simple en calidad de coautores. Ambos declararon pero la versión no alcanzó para mantenerse en estado de libertad mientras avanza el proceso. Tras un pedido fiscal de prisión preventiva, la jueza Paula Álvarez dispuso la detención preventiva de ambos por 60 días.

El fin de semana largo empezó con otros dos asesinatos en Rosario, esta vez con armas blancas

Comentarios