Policiales, Últimas

Santa Fe

Dos jóvenes fueron imputados por el crimen del adolescente Jairo Acosta

El homicidio ocurrió a principios de noviembre durante una fiesta clandestina en la capital provincial. Le dijeron sos “Axel de Las Delicias” y lo atacaron a puñaladas

Fiscal del caso Estanislao Giavedoni

A principios de noviembre y durante una fiesta clandestina Jairo Acosta fue asesinado. Según la fiscalía, le preguntaron si era “Axel de Las Delicias” y lo apuñalaron ante a mirada de varios testigos. Por el hecho dos jóvenes de 18 años fueron imputados por el fiscal Estanislao Giavedoni. Las audiencias de medida cautelar tuvieron lugar ante dos jueces diferentes que resolvieron dictar la prisión preventiva del dúo.

Cerca de las 3 del domingo 7 de noviembre Jairo Claudio Acosta participaba en una fiesta clandestina que se estaba llevando adelante en una casa ubicada en la intersección de las calles Urquiza y Alfonsina Storni de la capital provincial, contó el fiscal. “Acosta –que era menor de edad– había concurrido a la reunión con un grupo de amigos”, recordó

El fiscal relató que los imputados, identificados con las iniciales T. M. y H. S., se acercaron a Acosta, le preguntaron si era “Axel de Las Delicias” y lo atacaron sin más. Agregó que “con la intención de matarlo, le asestaron múltiples puñaladas frente a todas las otras personas que estaban en el lugar”.

“La víctima resultó con heridas graves y, aunque recibió atención médica en el hospital Iturraspe, falleció en horas de la noche de ese mismo domingo”, explicó Giavedoni.

Ambos sospechosos fueron detenidos e imputados por el delito de homicidio simple y siguen avanzando en la investigación del hecho. Además el fiscal solicito una medida cautelar para los sospechosos. Las audiencias fueron por separado y presididas por los jueces Susana Luna y Luciano Lazzarini, respectivamente quenes resolvieron dejarlos detenidos preventivamente.

“Tanto la magistrada como el magistrado hicieron lugar a nuestro pedido tras ponderar la evidencia que presentamos y evaluar las posibilidades de entorpecimiento probatorio y el peligro de fuga”, refirió el funcionario del MPA.

Comentarios