Mundo

Dos jóvenes de 17 y 20 años, las “Viudas Negras” del Metro de Moscú

Las dos terroristas suicidas eran viudas de jefes guerrilleros del Cáucaso abatidos por agentes de seguridad.

Las dos terroristas suicidas que el pasado lunes se inmolaron en el metro de Moscú eran viudas de jefes guerrilleros del Cáucaso abatidos por agentes de seguridad, según fuentes de la investigación.

Una de ellas se llamaba Djennet Abdurakhmanov, tenía 17 años y el día que su marido murió, el rebelde islámico Oumalat Magomedov, supo que vengaría su muerte, aunque fuera a costa de la suya y de las 40 inocentes que nada tenían que ver ni con la lucha de su marido ni con su venganza.

Los servicios secretos rusos la han identificado como una de las dos “viudas negras”,  que el pasado 29 de marzo se inmolaron en dos estaciones del metro de Moscú, provocando una matanza casi sin precedentes en Rusia.

La policía recibió ayer a última hora el documento que confirmaba la identidad de la adolescente. Un documento que iba acompañado por la fotografía de Djennet.

En ella se ve a la joven con el que fuera su marido, vestida de negro y con pañuelo islámico de arriba a abajo, abrazada a su marido y ambos con pistolas.

Comentarios