Espectáculos

Sábado, Bajo las Estrellas

Dos íconos y un homenaje: de Luis Miguel a Frank Sinatra

La banda porteña Micky's junto a su líder, la cantante y actriz Emme, hará un homenaje a “El Sol de México”, mientras que la big band rosarina The Rock and Rule Swing Orchestra, acompañada por Tiago Galíndez, revivirá a “La Voz”

Crédito: Arte El Ciudadano.

El ciclo estival Rosario Bajo las Estrellas, que organiza la Secretaría de Cultura municipal, sigue convocando a miles de personas cada fin de semana con propuestas heterogéneas para todos los gustos. En ese marco, prepara para este sábado una velada dedicada a Luis Miguel y Frank Sinatra que lleva por título “Las voces del siglo XX”.

La banda porteña Micky’s mostrará un espectáculo conformado por canciones emblemáticas de Luis Miguel en un homenaje que contará con la cantante y líder del proyecto Emme. En una segunda instancia, The Rock and Rule Swing Orchestra, junto a Tiago Galíndez, hará lo propio con un repertorio dedicado a Sinatra.

Luis Miguel está de regreso

Tras el furor de Luis Miguel: La Serie, generaciones que antes no lo escuchaban, ahora se vuelven locas. Para Emme, el ídolo es parte de su vida y se autoproclama admiradora desde hace años. Luis Miguel para Emme es alguien que le produce una extrema fascinación. Admira al cantante y al hombre: “Cuando lo escuché por primera vez, me enamoré inmediatamente. Me parecía la persona más bella del planeta. Era mi poster en mi cuarto; el de él y el de Fito Páez. Eran mis sex-symbols desde que tengo memoria”, dijo en una entrevista a medios nacionales.

Mariela Vitale, nacida en Buenos Aires, y más conocida por su nombre artístico Emme es actriz, cantante y líder de Micky’s, una banda de grandes músicos de la escena nacional que se reúnen para homenajear a Luis Miguel, interpretando las versiones de sus más grandes canciones.

Hija del compositor y pianista argentino Lito Vitale y la cantante y compositora Verónica Condomí, Emme estará acompañada por Mía Folino Lizarazu, Fabrizio Bufalino Mora, Rama Molina (guitarra), Julián Gallo (bajo), Francisco Alduncin (batería), Axel Introini (teclado), Silvio Marzolini (teclado), Ezequias Aquino (saxo alto y tenor), Nahuel Aschei (trompeta) y Franco Espíndola (trombón).

Espíritu de las viejas big band

Por su parte, The Rock and Rule Swing Orchestra desplegará una puesta de nivel internacional con un repertorio basado en el estilo surgido a nivel mundial en la década del 90 denominado “neo swing”.

El viejo espíritu de las viejas big band de los años 30 y 40 vuelve renovado a partir de la mezcla del swing de aquella época con otros géneros musicales como el rockabilly y subgéneros del rock and roll, como así también toques de música latina.

Es a través de ese estilo musical que The Rock and Rule Swing Orchestra logró posicionarse como una de las bandas referentes del movimiento, distinguiéndose a través de composiciones propias y arreglos originales que producen una explosión de sonido en cada presentación.

En 2013 pasó de una formación integrada por diez músicos a la actual de big band con un total de veinte artistas en escena. Esta transformación marcó el nacimiento de la primera big band de neo swing del país.

A su vez será de la partida Tiago Galíndez que participó, entre otras bandas, en Tiago & Los Pájaros, Elvis Lives (con lo mejor del Rey del Rock N’ Roll), Los Bitle y The Kavanaghs, agrupación con la que giró por Inglaterra y Estados Unidos también es un gran conocedor y seguidor de la obra del cantante estadounidense conocido como La Voz y, según contó a El Ciudadano, “siempre estuvo la idea de hacer un concierto con sus grandes éxitos”.

En 2017 realizó el espectáculo Come fly with me junto al Ensamble Municipal de Vientos dirigido por el maestro Fernando Ciraolo, con arreglos de Hernán Biancardi, en el que se celebró la carrera de Frank Sinatra con un show en el teatro La Comedia.

Gran melómano, Galíndez contó sobre su admiración por Sinatra: “Me gusta mucho toda su obra y la conozco bastante”, resumió al tiempo que pormenorizó: “Me gusta esa forma que tenía de llevar los espectáculos, el time, la expresión corporal; si bien no era un bailarín como Michael Jackson, tenía una sensación del ritmo única, de la melodía y un fraseo extraordinario. Una forma de usar la voz, de proyectarla, de los tiempos de las canciones y de los silencios que es genial”.

Para agendar

Micky’s y Emme, harán un homenaje a Luis Miguel mientras que The Rock and Rule Swing Orchestra junto a Tiago Galíndez revivirá a Frank Sinatra, este sábado, gratis, desde las 21, en el Anfiteatro del Parque Urquiza. En caso de lluvia se reprograma para el domingo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios