Cultura, Edición Impresa, Espectáculos

"Jacke Mate en La Ocho"

Dos horas de radio de autor para cerrar la jornada informativa

Este lunes, a partir de las 22, dará comienzo en la ciudad un nuevo ciclo radiofónico en el aire de la emisora LT8 Radio Rosario.


Este lunes, a partir de las 22, dará comienzo en la ciudad un nuevo ciclo radiofónico en el aire de la emisora LT8 Radio Rosario. Se trata de Jacke Mate en La Ocho, envío conducido por los periodistas Jorge Ferrari y Rubén Fraga.

El programa, que se emitirá de lunes a jueves desde las 22 hasta la medianoche por el 830 del dial en amplitud modulada, es una producción integral de Ideas Nuevas.

La propuesta contará con la dirección periodística de Lidia Saita y sumará un staff integrado, además, por Santiago Fraga, Juan Manuel Fraga, Ignacio Moyano, Naty Tovares y Mónica Travisán. En tanto, Luciana Ekdesman será la corresponsal en Buenos Aires.

Según se adelanta, se trata de un magazine radiofónico a través del cual, a lo largo de dos horas diarias, con la mejor onda y una atractiva selección musical, los realizadores se proponen repasar la actualidad local, nacional e internacional en los ámbitos de la política, el deporte, el espectáculo, la literatura y todo lo que dejó el día que está por terminar.

Además, se realizarán entrevistas a los principales protagonistas de cada jornada, se repasarán las efemérides destacadas y se adelantarán las tapas de los diarios del día siguiente.

El envío también se propone fomentar la participación activa de los oyentes a través de varias vías de comunicación, para ser un intermediario entre las necesidades y reclamos de la gente y las instancias oficiales responsables de dar respuesta.

Jacke Mate, que esta noche desembarca en el aire de La Ocho en formato radiofónico, nació en televisión, como programa periodístico de interés general, conducido por Jorge Ferrari, Lidia Saita, Rubén Fraga y Fernando Barrios, el sábado 29 de noviembre de 2003, en el Canal 6 de Cablevisión (hoy Somos Rosario), y desde entonces se emite ininterrumpidamente por esa señal, todos los sábados, de 21 a 22, un espacio donde ya superó los 600 programas emitidos.

Los periodistas y conductores Jorge Ferrari y Rubén Fraga destacaron que, luego de más de 13 años ininterrumpidos de permanencia en la tevé por cable, el programa también llega a la radio, conformando un equipo con jóvenes profesionales locales y que se expande desde Rosario hacia el mundo a través de internet y las redes sociales.

Finalmente, los conductores señalaron que les proponen a los oyentes de Jacke Mate en La Ocho “disfrutar cada día de dos horas de radio de autor, hecha por periodistas con pasión”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios