Ciudad

El can estaba deshidratado

Dos detenidos por hacer correr a un perro atado a una camioneta

Maltrato animal. Dos sujetos fueron arrestados por tener amarrado al perro obligándolo a correr a alta velocidad en Avellanada entre Uriburu y Circunvalación.


Un perro fue rescatado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe ya que se encontraba atado en una camioneta y dos sujetos lo obligaban a correr a altas velocidad provocándole un cuadro de deshidratación, agitación, taquicardia y contaba con lesiones en patas.

Los hombres fueron arrestados, en el en el marco de la ley contra maltrato animal y el can  recibió atención veterinaria y fue compensado.

De acuerdo a fuentes oficiales, personal de Control Urbano recibió la denuncia de vecinos que señalaban un caso de maltrato animal. Los agentes se constituyeron en el lugar señalado, en inmediaciones de Bulevar Avellaneda entre Uriburu y Circunvalación. Allí se constató que dos hombres que circulaban en un vehículo utilitario habían amarrado a un perro con una soga. De esta manera, el can estaba obligado a correr a gran velocidad.

“El cumplimiento de la ley no sólo está pensado para proteger la vida de los hombres, también promueve el respeto por la naturaleza y todos los seres vivos. Defendemos el compromiso de nuestra ciudad en ser pionera en resguardar el derecho al buen trato de los animales”, valoró el secretario  de la institución municipal, Gustavo Zignago.

Comentarios