Ciudad

Apartados por la tragedia

Dos hermanos separados durante 60 años se reencontraron

Gracias al trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe lograron volverse a ver después de que fueron adoptados tras el asesinato de su madre. Desde 2017 hay un marco legal para ayudar a quienes buscar conocer su identidad biológica


La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe logró reunir a dos hermanos que habían sido separados hace 60 años después del asesinato de su madre. Junto dijeron que seguirán la búsqueda de sus otros hermanos. Lograron encontrarse gracias al trabajo de la provincia que desde hace años con el trabajo en el derecho a la identidad biológica y de origen.

Reencuentro

En 2017 Faustina Fernández se comunicó con la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe para pedir ayuda para poder reencontrarse con sus hermanos. La mujer relató que ella vivía en una localidad de Santa Fe y que su padre había asesinado a su madre. Ellos fueron dados en adopción a diferentes familias, pero con los nombres que aportó la mujer, la provincia logró dar con a Mario Fernández, uno de sus hermanos. Faustina contó: “Tenía nueve años cuando me separé de ellos. Fui a la televisión y los buscaba. Cuando me dijeron que habían encontrado a mi hermano estaba en la iglesia. Me descompuse de la emoción que tenía”.

Mario agregó: “Pensaba que la había perdido, pero todo lo contrario. Ahora está conmigo”. Según contaron desde la provincia, los hermanos van a continuar la búsqueda del resto de sus parientes.

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Publio Molinas, dijo: “Es una alegría enorme. Es muy emocionante que a través de la secretaría y el trabajo exhaustivo del equipo hayamos logrado generar esta instancia”. El funcionario también recordó que en 2017 se sancionó la ley N° 13.725 que le da un marco normativo a ese trabajo que consiste, básicamente, en abordar una consulta de una persona que tiene duda sobre su origen biológico o desde la certeza que fue adoptada.

 

En la provincia hay unas 140 personas que buscan su identidad

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios