Edición Impresa

Dos hermanos fueron baleados cuando salían de un boliche

Uno de los heridos, de 19 años, quedó internado grave con un tiro en la cabeza. El otro recibió dos tiros en la pierna.


Dos hermanos de 23 y 19 años fueron atacados a balazos ayer a la mañana por un muchacho cuando salían del boliche Burbuja, en la localidad de Arroyo Seco, ubicada a 25 kilómetros al sur de Rosario. Como consecuencia de la balacera, el joven de 23 años resultó herido de dos tiros en la pierna izquierda, mientras que su hermano menor quedó internado en estado crítico en el Heca con un disparo que ingresó por la frente y le quedó alojado en el cráneo, indicaron las fuentes policiales, quienes investigan si el móvil de la brutal agresión fue una discusión que se había originado a la salida del local bailable entre un grupo de personas de esa localidad y una barra de jóvenes oriundos de Villa Gobernador Gálvez.

Según contó a El Ciudadano un hermano de las víctimas, ayer a la mañana sus hermanos Gustavo B., de 23 años, y José Luis B., salieron del boliche Burbuja junto a un amigo de ambos. “Hicieron unas cuadras cuando el que venía con ellos (por el amigo) se retrasó. Fue por eso que mis hermanos dejaron de caminar y lo esperaron”, relató el muchacho.

De acuerdo con el joven José Luis y Gustavo estaban parados en la vereda por calle Sarmiento, a unos metros del cruce con 1º de Mayo, cuando advirtieron que un Volkswagen Gol color blanco estacionó a su lado. “En ese momento,se bajó un hombre de unos 30 años y le disparó a Gustavo dos veces en la pierna”, reconstruyó el hermano de las víctimas. “Fue ahí cuando José Luis lo fue a buscar y le pegaron el tiro en la cabeza”, detalló angustiado el joven en la sala de espera del Clemente Álvarez, adonde aguardaba por un parte médico que diera noticias de la salud de su hermano menor.

De acuerdo con la investigación, antes de la balacera se produjo una discusión entre las víctimas y un grupo de personas a la salida del boliche Burbuja, ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y General López.

“Un joven que vio lo que pasó describió que el ataque se originó luego de un intercambio de insultos que ocurrió minutos antes de las 5.45 en la puerta del local. Tras la discusión, las víctimas caminaron dos o tres cuadras y antes de llegar a la esquina de Sarmiento y 1º de Mayo fueron atacados a balazos”, explicó un vocero de la investigación.

“Las personas que pudieron presenciar la agresión dijeron que en el Gol blanco iban a bordo 4 o 5 personas. Todas serían de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Además, aseguraron que el atacante tendría entre 23 y 25, está rapado y tiene un arito”, señalaron los voceros del caso, quienes agregaron que tanto el atacante como las personas que lo acompañaban en el Gol serían conocidos clientes del boliche Burbuja.

Tras el ataque, los dos hermanos fueron trasladados al Samco de la localidad de Arroyo Seco. Luego, Gustavo fue derivado al hospital Centenario. Sus heridas no revestían complejidad. Por su parte, José Luis fue trasladado al Heca, adonde quedó internado con un tiro en la cabeza.

Al cierre de esta edición, las fuentes indicaron que continuaba internado en la sala de Cuidados Intensivos en estado crítico.

Comentarios