País

Tragedia en Chaco

Dos hermanos, empresarios de medios, discutieron en una de sus radios y terminaron muertos a tiros

Francisco “Paco” Miguel Saforcada Bosch le disparó este lunes a Enrique Gonzalo Saforcada Bosch en un pasillo de la FM Facundo Quiroga, parte del grupo Medios y Estrategias del que eran propietarios, y se suicidó con la misma arma


Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y su hermano, Francisco “Paco” Miguel Saforcada Bosch eran propietarios de varias radios de frecuencia modulada en el Chaco. En una de ellas, la FM Facundo Quiroga, ubicada en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón de Resistencia, protagonizaron una tragedia de la que ninguno sobrevivió: el segundo mató a tiros al primero y se suicidó con la misma arma. Fue en la tarde de este lunes.

Las primeras versiones del incidente indican que los dos hermanos se trensaron en una fuerte discusión en uno de los pasillos de la FM Facundo Quiroga minutos después de las 18.30. Y que a poco de iniciada, “Paco” le disparó a su hermano y luego a sí mismo. Personal de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas de la policía provincial llegó al lugar tras un aviso por el 911 y encontró a los dos empresarios tendidos en el piso con heridas de arma de fuego. Uno de ellos estaba inconsciente y el otro, agonizante.

Fue una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias quien realizó la denuncia a la policía tras escuchar los gritos y los disparos, por los cuales incluso debió ser internada con una crisis de nervios.

EN el frente de la FM estacionaron varios patrulleros y ambulancias. El personal médico encontró a Gonzalo aún con vida, por lo que lo trasladó hasta el Hospital Perrando. EN el centro de salud le diagnosticaron un disparo en el tórax y otro en la cabeza, lesiones por las quie falleció minutos más tarde. Paco ya estaba fallecido cuando llegó la policía.

La empresa de los fallecidos, Medios y Estrategias (MyE), emitió un comunicado: “Pesar en la familia de Medios y Estrategias. En la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicarla. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre”. El texto agrega: “Estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco”.

La policía secuestró del sitio del drama un arma de fuego calibre 9 milímetros y vainas servidas.

Comentarios