Policiales

De sur a norte

Dos heridos y locales atacados a balazos durante otra noche violenta en toda la ciudad

El martes cerró con varios episodios de violencia armada en distintos puntos de Rosario. Dos jóvenes ingresaron baleados a centros de salud. Y ademàs hubo atentados a balazos sobre el frente de un gimnasio en barrio Magnano y sobre un local de ropa en un complejo de viviendas


El peritaje de la escena en Lozzia al 6300 A.

Un local donde funciona un gimnasio y una casa lindera fueron blancos de una balacera en la noche del martes. El hecho tuvo lugar en barrio Magnano, del extremo sur de la ciudad. La agresión no fue el único episodio de violencia signado por los disparos. También un comercio del oeste dedicado a la venta de ropa fue tiroteado en una agresión de tinte mafioso. Y en otros puntos se reportaron heridos de arma de fuego.

El gimnasio está ubicado en Lozzia al 6300 A. El local estaba en pleno funcionamiento a las 19.30, cuando desde una moto con dos ocupantes partió una ráfaga de plomo que impactó sobre la fachada. Según testimonios y fuentes policiales, quien portaba el arma era una mujer que cargaba una caja de Pedidos Ya.

No hubo personas heridas. “Gracias a Dios no pasó nada”, dijo Natalia, una vecina, al móvil de RadioDos. No era la primera vez que ese lugar era blanco de disparos. Sin embargo –según trascendidos–, el blanco de las balas era un domicilio lindero al local. Los peritos recolectaron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Otra vez el sur

Pasadas las 22 los disparos volvieron a sonar en zona sur. Esta vez en barrio Saladillo. Según fuentes policiales, las balas partieron del arma de los ocupantes de una moto e impactaron en Volkswagen Polo y en una vivienda de Serrano al 5500. No estaba claro cuál fue el blanco del atentado y el objetivo de los tiradores, ya que no se reportó el hallazgo de mensajes amenazantes. El personal policial recolectó casi una decena de casquillos. Otra vez, vecinos indicaron que días atrás también hubo disparos en la cuadra.

En el norte

En el barrio Sarmiento, a metros del lugar donde el domingo mataron a Gustavo Nicolás Ovando, en Sabín y 8 de Noviembre, a las 22 otra vez sonaron los tiros. Esta vez sin blancos humanos. El objetivo fue una vivienda que sufrió casi una decena de impactos de bala, señalaron voceros policiales.

Heridos

Prácticamente a la misma hora, un joven de 21 años fue baleado en la cuadra de Campbell al 3300, en barrio Triángulo, en la zona oeste. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde los médicos constataron heridas en un glúteo y el estómago. No trascendieron datos de la mecánica de la agresión. Y el pronóstico de salud de Martín G. era reservado, indicaron fuentes del caso.

Una hora antes de ese episodio, un muchacho de 21 años fue baleado en Lirio y Guaria Morada de barrio Las Flores. Alan, la víctima, llegó hasta el Hospital Roque Sáenz Peña en el auto de otra persona y lo asistieron por heridas en el dorso, glúteos y muslo derecho. Según trascendidos, los agresores se movilizaban en una bicicleta.

Como si fuera poco, cerca de las 22 el frente de un departamento de la planta baja del Fonavi de Monteflores al 7100 fue atacado a tiros. Los peritos recolectaron media docena de vainas. Según confiaron fuentes del caso, el blanco fue un local dedicado a la venta de indumentaria masculina propiedad de una mujer apodada Jakie, que está imputada en una causa por asociación ilícita seguida a un recluso considerado un cabecilla de banda los Monos.

Comentarios