Policiales

Rosario insegura

Dos heridos, uno grave, en distintos ataques a balazos en la vía pública en zona sur

La primera de las balaceras se registró anoche, cerca de las 20.30, sobre la calle Gandhi al 5500. Poco después, alrededor de las 21.15, se registró otro ataque a tiros en las calles España y 5 de Agosto


Dos jóvenes de 25 y 24 años fueron heridos al ser atacados este lunes por la noche por tiratiros en dos balaceras cometidas con minutos de diferencia en distintos  barrios de la ciudad. Las dos víctimas están internadas en el Heca, una con un disparo en el cráneo y la otra con dos impactos por la espalda; su estado era reservado.

La primera de las agresiones armadas se produjo este lunes pasadas las 20 sobre la cuadra de Gandhi al 5500, entre Teniente Agneta y Liniers, en barrio Ludueña de la zona noroeste.

De acuerdo con voceros policiales, las primeras informaciones surgieron luego de que personal policial se presentara en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) cuyos médicos alertaron sobre el ingreso de un muchacho malherido. Los uniformados entrevistaron a la madre de la víctima, quien contó escuchó detonaciones y al salir se encontró con su hijo Alexis C., de 25 años, tirado en la vereda de su casa de Gandhi al 5500.

Los médicos constataron que el joven presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cráneo, por lo que este martes por la mañana permanecía internado en muy grave estado, intubado y con pronóstico reservado, añadieron las fuentes relacionadas al caso.

No pasó ni una hora, cuando la central de Emergencias 911 recibió otro llamado donde vecinos alertaron sobre disparos en la esquina de España al 6800 cerca de la esquina con 5 de Agosto, en barrio Las Flores, de zona sur.

Los pesquisas indicaron que en la ochava se encontraba un joven, identificado como Facundo G., de 24, junto a otros muchachos, cuando pasaron desconocidos y desde un auto abrieron fuego.

Facundo no alcanzó a refugiarse y resultó herido. Allegados lo llevaron primero al Hospital Roque Sáenz Peña, por su cercanía. Ya en la guardia, los médicos constataron que presentaba dos lesiones de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que debido a la gravedad de su cuadro fue derivado al Heca en estado reservado, informaron las fuentes consultadas.

En ambos casos se iniciaron investigaciones a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica de los ataques e identificar a los tiradores.

Comentarios