Edición Impresa

Dos heridos tras balacera

Una pelea iniciada dentro de un boliche ubicado en el Patio de la Madera derivó en agresiones en la puerta y una persecución que terminó con dos personas internadas, una de ellas grave, en el Heca.

Una pelea iniciada dentro de un boliche bailable de la zona de la Terminal de Ómnibus, que continuó en la calle y terminó 15 cuadras al sudoeste, dejó un saldo de dos heridos el plomo, uno de ellos de gravedad, ya que la bala se le incrustó en la médula espinal y puede comprometerle la movilidad de forma definitiva. Se sospecha que de la gresca participaron dos “bandas antagónicas” de barrio Alvear que se toparon dentro de la peña Bonita, que se realiza los días jueves en uno de los locales del Patio de la Madera.

Fuentes policiales indicaron que los incidentes más serios tuvieron lugar cerca de las cuatro de ayer en calles aledañas a la discoteca, cuando un grupo de motociclistas que había salido del bailable fue seguido a los tiros por una pareja que también se desplazaba en moto.

Uno de los heridos cayó del rodado a la altura de Castellanos y avenida Presidente Perón (ex Godoy) tras ser alcanzado por un proyectil en la espalda, presuntamente dos cuadras antes.

El joven, identificado como Miguel L., de 20 años, viajaba junto con otras dos personas en un mismo rodado, dijeron los voceros.

La víctima había concurrido a Bonita con otros cuatro amigos y tres chicas, quienes al terminar la velada se retiraron a bordo de tres motocicletas. Miguel viajaba en la parte trasera de un rodado junto con otras tres personas, el que al parecer era perseguido “a los tiros” por una pareja a bordo de otro rodado similar.

“Fue una persecución”, dijo un vocero del caso tras indicar que tanto el joven herido como sus siete compañeros declararon no haber participado de ninguna gresca, ni en el interior ni en las afueras del boliche, aunque admitieron que hubo un conflicto entre bandas de barrio Alvear en la puerta de la disco en la que escucharon disparos.

Los jóvenes dijeron que se retiraron del boliche a bordo de tres motos hacia el sur por calle Cafferata, cuando una pareja comenzó a seguir a uno de los rodados, ocasionándole heridas al muchacho, quien cayó herido en Castellanos y Presidente Perón, jurisdicción de la seccional 13ª.

Con pocos minutos de diferencia, otro joven fue alcanzado a balazos, aunque su suerte no corrió tantos riesgos. Según voceros del caso, Matías C., de 20 años, recibió un balazo en el brazo izquierdo que le fracturó un hueso, en cercanías de Santa Fe e Iriondo (a metros del boliche), jurisdicción de la seccional 6ª.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y según los pesquisas no se había podido establecer si las víctimas se conocían entre sí, aunque se presume que los agresores fueron los mismos.

El hecho es investigado por el juzgado de Instrucción de  la 10ª Nominación, a cargo de Vilma Bilotta.

Violencia que se repite

Los incidentes que tuvieron lugar durante la madrugada de ayer no son novedad para los vecinos que viven en cercanías de Santa Fe y Cafferata, quienes dicen estar cansados de reclamar que entre los jueves y domingo las calles de la zona se vuelven “tierra de nadie”, donde ocurre “de todo”.

Como ejemplo extremo de lo que sucede por las noches en la zona, recordaron que, en enero del año pasado, una gresca descomunal desatada en el predio del Patio de la Madera, al cierre de la peña Bonita, terminó con un asesinato. Roberto César García tenía 33 años y falleció tras ser atacado por un grupo de personas que lo golpeó con objetos contundentes. Murió a causa de una herida punzocortante en la zona del tórax que recibió durante la madrugada del 14 de enero de 2011. Tres jóvenes fueron detenidos tiempo después acusados del crimen. Pero la brutal agresión no modificó los hábitos instalados a la salida del bailable, donde terminan de profundizarse los roces que ocurren en el interior.

Comentarios

10