Edición Impresa

Dos golpes millonarios en la costa

En operativos casi calcados, el martes tres ladrones se llevaron 400 mil pesos de una estación de servicio. Tres días más tarde, cuatro asaltantes se alzaron con 600 mil pesos de una empresa que administra un supermercado y un frigorífico.


Dos grupos de delincuentes robaron en distintos hechos y con tres días de diferencia una suma superior al millón de pesos, en una empresa que administra un supermercado y un frigorífico, y en una estación de servicio, ambos de la ciudad balnearia de Santa Teresita, indicaron fuentes policiales.

Uno de los hechos ocurrió anteayer a las 15.30, en una distribuidora que administra un supermercado y un frigorífico de nombre “Lola” ubicado en la esquina de 41 y 6 de dicha ciudad de la costa atlántica argentina.

A ese lugar  llegaron cuatro delincuentes de mediana edad y armados, que ingresaron a las oficinas y sorprendieron al personal que realizaba conteo del dinero de la recaudación de ambos comercios, que luego iba a ser depositado en un banco de la zona.

Los ladrones llegaron vestidos con guardapolvo blanco, simulando ser personal de la empresa y fueron atendidos por uno de los oficinistas, pero en el hall de la empresa exhibieron sus armas y comenzaron a robar.

En ese momento se efectuaba el control de una suma de 140.000 pesos que llegaron desde el frigorífico que pertenecía a la jornada de trabajo, pero en otra caja de seguridad  había otros 460.000 pesos provenientes del supermercado de la misma firma.

Tras concretar el robo, los malvivientes encerraron boca abajo en el baño a los dos empleados, pero en la vereda cuando escapaban se cruzaron con un personal de seguridad privada que estaba para  tomar el servicio de vigilancia, que también fue golpeado y reducido.

Al llegar los investigadores de la comisaría 1ª de Santa Teresita comenzaron a efectuar el trabajo de peritajes, entre las cámaras de seguridad y las huellas que los lleve o acerque hacia los delincuentes.

Fuentes de la pesquisa indicaron que las filmaciones de las tres cámaras de seguridad muestran la llegada en un auto Renault 21 color oscuro, con tres sujetos a bordo vistiendo guardapolvos blancos. También se ve otra escena con los delincuentes dentro de la oficina, agregaron los voceros, quienes no descartan que los autores del atraco hayan contado con información acerca de los movimientos de la empresa y que en la tarde del jueves se iba recibir una importante suma de dinero.

El otro hecho que se investiga ocurrió el martes pasado, cuando tres asaltantes robaron la recaudación de una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles 10 y 3 de la misma localidad balnearia, en la que robaron unos 400.000 pesos que iban a ser depositados en un banco.

Los delincuentes llegaron armados, robaron el dinero y se llevaron una camioneta de alta gama propiedad de la estación de servicio.

Voceros de la Policía Bonaerense indicaron que, según los primeros indicios, ambos atracos fueron realizados por delincuentes provenientes del conurbano bonaerense que se desplazan a la costa atlántica durante el período estival para buscar blancos con mayor actividad económica, aunque no descartan que se trate de un mismo grupo de asaltantes que se “divide tareas” en la zona.

Los asaltos son investigados por la comisaría 1ª de Santa Teresita, personal de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense y la DDI de Dolores, con la intervención de la fiscalía de turno.

Comentarios

10