Policiales

Dos en moto le robaron la bicicleta, herramientas y dinero al párroco de Timbúes

Fue en la tarde de este viernes, cuando el religioso circulaba por calle España. “Dame todo, no te hagas el malo o te meto un tiro”, relató la amenaza Fernando Pereyra, a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. No le quedó otra que entregar sus pertenencias


Fernando Pereyra, el cura de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Timbúes, circulaba este viernes en bicicleta por calle España, a metros del acceso a la autopista, cuando se le acercaron dos hombres en moto, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el rodado más un bolso en el que llevaba herramientas, su celular y dinero.

El cura párroco, de 47 años, le relató a personal de la comisaría 9ª de su ciudad que iba por calle España en su bicicleta todoterreno rodado 29. Era alrededor de las 19. Lo abordó la dupla en una moto de 110 centímetros cúbicos, característica que alcanzó a retener así como que el rodado no tenía patente ni cachas con la marca.

“Dame todo, no te hagas el malo o te meto un tiro”, repitió el religioso cómo lo increpó el que manejaba la moto mostrándole un arma en su cintura. Sin poder zafar, Fernando entregó su bicicleta, con portaequipajes trasero, y un bolso negro donde tenía su billetera con mil pesos, su DNI, una cámara de bicicleta, un celular Samsung Galaxy A20, herramientas multifunción, un inflador y un llavero.

Los ladrones se fueron con todo hacia el sur, en dirección al barrio San Sebastián de Puerto General San Martín.

Intervino en el hecho la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se solicitaron cámaras de videovigilancia de Puerto San Martín.

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen pidió la colaboración de los vecinos para dar con la bicicleta del cura, marca Orbea, negra, con porta equipaje trasero, espejo de lado izquierdo y luces delantera y trasera desmontables.

Comentarios