Policiales

Volvía del jardín de infantes

Dos en moto arrastraron 50 metros a un bebé en intento de robo de bicicleta donde lo llevaba su mamá

Fue en la tarde de este martes en Bolivia al 1300 bis, en el noroeste de Rosario. Un muchacho y una joven quisieron robarle el rodado y la mochila. La madre cayó al piso y la chica que iba de acompañante en el ciclomotor retuvo la bicicleta con el pequeño durante media cuadra


“Me lo arrastraron media cuadra. Yo caí y él seguía en la bici. No me robaron nada al final. Lo soltaron llegando a la esquina”. Así relató la madre de Bautista, de poco más de un año, el violento intento de robo de su bicicleta que sufrió en la tarde de este martes, en Bolivia al 1300 bis de la zona noroeste de Rosario, mientras volvía con su hijo del jardín de infantes.

El bebé, de un año y ocho meses, sufrió un golpe en la cabeza y lastimaduras –raspones y quemaduras por el roce con el pavimento– en las brazos, manos y piernas.

En la moto iban un muchacho y una chica. Fue ella quien manoteó a Melisa, la ciclista. La madre de Bautista cayó al piso en esa maniobra. Pero su hijo, que iba en una sillita, no, y la joven que iba de acompañante en el ciclomotor lo arrastró junto con la bicicleta desde mitad de cuadra hasta la esquina, cuando ella y su cómplice desistieron del robo ante los gritos de la mamá y varios vecinos.

El intento de quedarse con un magro botín, pues Melisa llevaba apenas unos 150 pesos y una remera de su hijo en la mochila, casi termina en tragedia.

“Está bien. Todo raspado pero está bien”, resumió Melisa a los medios de prensa que se acercaron hasta su barrio.

“Todo por una mochila con 150 pesos. Salí a la calle porque me había olvidado algo y ví lo que pasó. Pasaron en una moto y empujaron a la mamá, le agarraron la mochila y la bicicleta y arrastraron a la criatura, que había quedado enganchada”, contó una vecina del humilde barrio del noroeste rosarino. “Fue espantoso, es la primera vez que pasa esto acá”, contó otra mujer.

“No sabía que iban a hacer, no me daba la voz para gritar”, explicó Melisa horas después del dramático suceso.

Bautista, dijo una residente de la zona, “se paró solito” después de que la pareja en moto soltara la bicicleta con la que lo había arrastrado media cuadra.

Imagen de TV

Comentarios