Policiales, Últimas

Parque Casas

Dos policías condenados por matar al ex cuñado de uno de ellos

Uno de los policías estaba separado y tenía dos hijos. Su ex pareja era sometida a situaciones de violencia de género y era su hermano Matías quien la defendía. En la última discusión, el policía lo mató de un balazo


Dos uniformados, Franco Hugo y Víctor Oscar Villarruel, fueron condenados este miércoles por un tribunal oral pluripersonal a la pena de 23 y 20 años de cárcel respectivamente por matar a Matías Sosa, de 25 años y ex cuñado del primero. El homicidio se cometió en diciembre de 2018 en la puerta de la casa de los hermanos policías tras una discusión con la víctima, quien salió en defensa de su hermana por un hecho de violencia de género. Uno de los uniformados había mantenido una relación sentimental con la joven y Matías le reclamó por golpearla como lo había hecho en varias oportunidades anteriores. La decisión fue tomada por los jueces Rafael Coria, Silvia Castelli y María Isabel Mas Varela tras la finalización del debate oral y público.

El crimen se cometió pasado el mediodía del 16 de diciembre de 2018 en la puerta de una casa ubicada en Uriarte al 1500. Ese domingo Matías, un vendedor ambulante conocido por todos como René, pasó por la puerta de la casa de su ex cuñado Franco Villarruel, se generó una breve discusión con el muchacho, el cual le rompió el parabrisas del auto de un piedrazo. Villarruel llamó a los policías y los llevó hasta la casa de su ex suegra donde estaba Matías, ubicada a unos pocos metros de la suya.

Los hermanos Franco, de 37 años, y Víctor Oscar, de 35, llegaron hasta la vivienda y volvieron a discutir con el joven ante la presencia de los uniformados del Comando Radioeléctrico que habían llegado tras una alerta del 911.

Según la acusación del fiscal Adrián Spelta, en un momento Franco Villarruel sacó un arma de fuego y le disparó a Matías en el tórax. Cuando la víctima cayó, le volvió a disparar a sangre fría. Esta circunstancia se produjo en presencia de la madre de la víctima, otros vecinos y seis uniformados.

Policías acusados de matar a Matías Sosa pusieron en crisis a Parque Casas

Tras dispararle, un hermano de la víctima comenzó a correr y fue perseguido por los hermanos Villarruel que le efectuaron varios disparos sin lograr herirlo. Finalmente intervino el personal policial, detuvo a Franco Villarruel y le secuestró el arma de fuego mientras que Víctor Villarruel se metió a su casa y posteriormente se presentó en forma espontánea.

Cuatro días después Matías Sosa falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una falla multiorgánica por las heridas recibidas.

Según se conoció, la hermana de Matías había estado en pareja con Franco Villarruel y había tenido dos hijos. Estaban separados y la mujer había realizado varias denuncias por violencia de género y su hermano solía defenderla ante su ex cuñado.

Matías tenía 25 años, era vendedor ambulante y tenía una hija de tres meses de vida al momento del hecho, otra de cinco años y criaba además al varón de 9 de su pareja.

Los acusados

Los hermanos Villarruel fueron imputados por el crimen y finalmente enjuiciados a mediados de noviembre. Este miércoles los jueces que presidieron el juicio dieron a conocer el veredicto.

Los acusados fueron condenados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma en calidad de coautores. En el caso de Franco Villarruel la sentencia fue de 23 años de prisión mientras que su hermano deberá cumplir 20 años de cárcel por el hecho.

https://www.elciudadanoweb.com/comenzaron-a-ser-juzgados-dos-policias-que-ejecutaron-a-un-joven-por-una-disputa-familiar/,

Comentarios