Edición Impresa

Dos duros rivales

El encuentro comenzará a las 21.15 (hora argentina) y será televisado por Fox Sports.

Banfield, campeón argentino, visitará hoy a Deportivo Cuenca de Ecuador en los 2.580 metros de altura, en un partido válido por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca y comenzará a las 21.15 (hora argentina).

El equipo orientado por Julio Falcioni afrontará el desafío en medio de un buen presente futbolístico: superó a Morelia de México 2-1 en su debut en el torneo continental y el sábado derrotó a Lanús 2-0 en el clásico.

Con la intención de combatir los efectos de la altura, Banfield se instaló en Guayaquil y se trasladará a Cuenca pocas horas antes del partido para morigerar los efectos físicos que produce.

Uno de los titulares del campeón argentino, Marcelo Quinteros, quien tuvo un paso por Deportivo Cuenca en 2003, advirtió sobre la gravitación de la altura. “Hay que ser precavidos con ese tema. Sé lo que es jugar ahí, sentís que te ahogas más de lo normal. Cuando llegué estuve dos semanas para adaptarme”, expresó.

El propio Quinteros afirmó que “puede ser beneficiosa” la estrategia que eligió Falcioni de arribar a Cuenca sobre la hora del partido. “Ojalá que nos sintamos bien para poder hacer un buen partido y volver con los tres puntos”, apuntó.

Tras el compromiso de hoy, Banfield regresará a Buenos Aires el viernes con miras al partido del domingo ante Central, en el estadio Florencio Sola, por la quinta jornada del Clausura.

Por su parte, Deportivo Cuenca afrontará el partido sin bajas en su plantel y con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida en su presentación en el grupo 6 ante Nacional de Montevideo por 3 a 2.

Deportivo Cuenca tendrá entre los once titulares a sus refuerzos argentinos: el arquero Esteban Dreer, el defensor Diego Ianiero, el volante Gabriel Méndez y el delantero Luis Miguel Escalada.

Comentarios