El Hincha

Copa de la Liga 2023

Dos duelos claves por la permanencia le dan continuidad a la fecha once

Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá este martes a Unión. El Ferroviario acumula 44 unidades y el Tatengue 42, siendo Tigre el último con 40. El Matador de Victoria tiene una prueba riesgosa en Victoria ya que recibe al invicto Godoy Cruz


Unión, dirigido por Kily González, visita al entonado Central Córdoba de Santiago del Estero

Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá este martes a Unión, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. Y que resulta clave para la lucha por mantener la categoría en la tabla general. El Ferroviario acumula 44 unidades y el Tatengue 42, siendo Tigre el último con 40.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y Silvio Trucco en el VAR, y la transmisión estará a cargo de la señal TNT Sports.

El “Ferroviario” se ubica en el quinto lugar con 15 unidades y lleva cinco partidos sin derrotas con dos triunfos y tres empates, el último por 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba en condición de visitante. El entrenador Omar De Felippe realizará dos cambios en comparación con el once inicial que empató con el Pirata: Enzo Kalinski por Juan Meli y Federico Jourdan por Brian Farioli

Unión, por su parte, se encuentra en la octava posición con 12 puntos y viene de empatar sin goles frente a Defensa y Justicia como local. El técnico Kily González tendrá que realizar tres modificaciones obligadas respecto del equipo que paró ante el Halcón.

En la zona defensiva Federico Vera entrará por el lesionado Francisco Gerometta, mientras que Franco Pardo lo hará por Nicolás Paz tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas. En tanto que Thiago Banega ingresará por Enzo Roldán, también lesionado.

Tigre necesita ganar urgente

Tigre, en zona de descenso, recibirá este martes a Godoy Cruz, que intentará conseguir un triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla, en un encuentro correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga. El partido se jugará desde las 19 en el estadio José Dellagiovanna, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y Héctor Paletta VAR y transmisión de ESPN y la TV Pública.

El Matador se ubica en el último lugar con seis puntos y en zona de descenso en la tabla anual con 40 unidades, uno más que Sarmiento de Junín y Huracán, lleva siete partidos sin victorias con tres derrotas consecutivas, la última por 2 a 1 ante Lanús.

El técnico Lucas Pusineri realizaría dos modificaciones para intentar volver al triunfo ante los mendocinos: Nicolás Reniero y Aaron Molinas por Alexis Castro y Sebastian Prediger, respectivamente.

En tanto, el Tomba cuenta con 18 unidades, se mantiene invicto en el presente torneo y lleva tres victorias seguidas, la última por 2 a 0 ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa.

El entrenador Daniel Oldrá quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el triunfo ante la Lepra por lo que volverá a elegir a los mismos once para visitar a Tigre.

Comentarios