Edición Impresa

Dos detenidos por extorsión

Una mujer de 55 años y un hombre de 31 fueron arrestados ayer a la tarde, luego de pedirle a un empresario u$s cinco mil para no secuestrar a su hija de 6 años camino a la escuela o la salida.

Dos personas fueron detenidas en la tarde de ayer en la zona norte por pedirle dinero a un empresario a cambio de no secuestrar a su hija de 6 años a la entrada o salida de la escuela. Los extorsionadores contaban con datos precisos sobre los movimientos tanto del hombre como de su familia, en especial su hija, y también sobre el cobro de una importante suma de dinero por parte del padre de la niña.

Todo comenzó a media mañana de ayer, cuando un empresario de unos 40 años, cuyos datos se mantienen en reserva, comenzó a recibir mensajes de texto a su teléfono móvil donde desconocidos le pedían una suma de dinero para no secuestrarle a su hija, de 6 años.

El hombre hizo caso omiso de los mensajes, pero con el correr de los minutos se dio cuenta de que “pasaba algo extraño”, confió un vocero policial.

Los mensajes entraban desde varios teléfonos, cuyos números no reconoció, pero luego comenzó a recibir llamados, en los cuales le daban detalles de sus movimientos y de su familia. Cerca del mediodía comenzó a recibir nuevos mensajes de texto, donde repetían los datos familiares, los movimientos de la familia y en especial de la nena.

Entre otras cosas, dieron detalles de la escuela a la que asistía y los horarios de entrada y salida. También mencionaron la hora en que el hombre sabía dejar su vivienda, por lo que decidió ir hasta la comisaría 10ª y realizar una denuncia.

Mientras el hombre relataba lo que estaba viviendo desde la mañana en sede policial, su teléfono siguió recibiendo mensajes, por lo que los uniformados dieron aviso al Juzgado de Instrucción en turno y le pidieron al hombre que continuara con el diálogo. Fue así que los extorsionadores le pidieron que juntara cinco mil dólares y los llevara hasta la esquina de Juan B. Justo y Travesía. El hombre primero les dijo que no tenía dicha cifra, pero la respuesta estremeció aún más a la víctima, ya que los extorsionadores le dijeron que sabía que tenía esa plata y más, y en moneda estadounidense, ya que unos días atrás había cobrado una importante suma de dinero por la venta de un campo.

Fue así que por consejo de la Policía el hombre aceptó y en las primeras horas de la tarde de ayer fue hasta el lugar convenido. En tanto, policías de civil fueron hasta la vivienda y la escuela donde asiste la niña, donde montaron una discreta vigilancia para evitar cualquier imprevisto, confiaron las fuentes.

El hombre fue solo en su auto hasta el lugar convenido y unos minutos después se le acercó una mujer que directamente le pidió el sobre con el dinero, que en realidad eran unos pocos billetes y muchos papeles color verde. La víctima se lo entregó y luego la mujer, de 55 años, fue arrestada por policías de civil que estaban en las inmediaciones.

Dos hombres que estaban en las cercanías, al ver el movimiento policial, se dieron a la fuga, por lo que comenzaron a ser perseguidos a pie por los uniformados, quienes finalmente alcanzaron a uno de ellos, de 31 años.

Al ser requisado, le encontraron entre sus ropas cuatro teléfonos celulares y varios chips, entre ellos varios de los usados para comunicarse con el empresario, refirieron las fuentes.

Ambos fueron trasladados a la seccional 10ª, donde fueron identificados como Darío Alejando S., de 31 años, y Rosa Cristina T., de 55, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. Mientras, continúa la búsqueda del otro extorsionador y se investiga el entorno de la familia extorsionada, confiaron fuentes del caso.

Comentarios