Policiales

Robo y homicidio

Dos detenidas por el crimen de Fragoso: una supuesta autora y otra encubridora

Pese a los ardides de la mujer detenida este lunes para desviar la investigación, la coartada para encubrir a su pareja se cayó y el sábado pasado fue apresada. Un día antes, un testigo cuya identidad no trascendió, la acusó ante el fiscal de la causa, Leandro Arévalo


Una mujer de 30 años fue detenida este lunes, acusada de encubrir a la imputada como autora material del homicidio de Karina Fragoso, de 50 años, ocurrido el jueves 5 de septiembre pasado en Mar del Plata. La agresora se le acercó a la víctima cuando descendía de un colectivo.

La mujer detenida fue identificada como Valeria Soledad A. y es pareja de Eugenia A. quien fue imputada como autora del asesinato, señala el diario La Capital de Mar del Plata.

Para los investigadores, Valeria Soledad A., quien declaró días después de ocurrido el hecho como testigo, dio información falsa con el objetivo de desviar las sospechas y que la policía no detuviera a Argañaraz, agrega el portal marplatense.

Pese a los ardides de la mujer detenida este lunes para desviar la investigación, la coartada para encubrir a su pareja se cayó y el sábado pasado fue apresada. Un día antes, un testigo cuya identidad no trascendió, la acusó ante el fiscal de la causa, Leandro Arévalo quien la citará a declarar y evalúa imputarla por “encubrimiento agravado”.

Valeria Soledad A. fue interceptada por efectivos policiales este lunes a la tarde en México y Alberti, a pocas cuadras de donde ocurrió el homicidio de Fragoso.

 

El ataque que terminó en homicidio

El jueves 5 de septiembre, cerca de las 20, Karina Fragoso se bajó del colectivo 517 en México y Castelli para ir a la casa de su pareja. Cuando intentaba cruzar la calle, fue interceptada por una persona que le habría disparado en la cabeza. Caminó unos metros y se desvaneció, tal como captaron las cámaras de seguridad de la zona.

En un primer momento se habló de que el atacante era un hombre, ya que en las imágenes se ve al atacante con aspecto masculino. “Pero con el paso de los días y la reunión de distintas pruebas, finalmente la Justicia descubrió que el caso era distinto”, agrega La Capital de MDQ.

 

Comentarios