Policiales

Debate oral

Dos décadas de condena para el homicida del adolescente Nahuel Duarte

La semana pasada inició un juicio oral contra el acusado apodado Gordo Brian. Tras el debate el tribunal lo declaró responsable del hecho


Un joven, de 26 años, fue condenado este martes como autor del crimen de un adolescente ocurrido a finales de noviembre de 2018 en zona noroeste. El tribunal a cargo de los jueces Hebe Marcogliese, José Luis Suárez y Hernán Postma resolvió sentenciar al acusado a 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Nahuel Duarte fue asesinado en los primeros minutos del 29 de noviembre de 2018 en barrio Ludueña Sur. Tenía 16 años, trabajaba de ayudante de albañil y plomero, ya que hacía dos días que había sido padre.

A las 00.30, Nahuel se paró en calle Magallanes entre Navarro y pasaje 1517. Esperaba a un amigo cuando llegaron tres jóvenes. Para el fiscal Gastón Ávila contó que la investigación sindicó que uno de ellos era Brian Omar “Gordo” Sánchez, quien sacó un arma de fuego y disparó contra el adolescente. Nahuel se desplomó por un impacto en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció a las dos horas. Tras el crimen, los familiares de Nahuel tuvieron que salir a aclarar que no estaba en nada raro y otros habitantes de Ludueña Sur señalaron que el tirador era el encargado de custodia un búnker de la zona.

El Gordo Brian fue detenido a las 48 horas por personal de la comisaría 12ª. Ese viernes 1º de diciembre de 2018 minutos después de las 21, los uniformados lo pararon cuando caminaba con una joven de 19 años en Barra y Arévalo, a tres cuadras donde había sido asesinado Nahuel. En la mochila que llevaba la muchacha, los policías le encontraron una pistola calibre 9 milímetros.

La semana pasada inició un juicio oral que tuvo a Brian Sánchez en el banquillo. El fiscal solicitó 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación y este martes el tribunal que presidió el debate le dictó una condena a dos décadas por el hecho. La defensa del acusado estuvo a cargo del abogado Marcelo Argenti.

Empezó juicio oral y público contra el Gordo Brian por el crimen de un adolescente

Comentarios