Policiales, Últimas

Juicio abreviado

Dos condenas por un homicidio en Villa Gobernador Gálvez

Un joven de 22 años fue penado a 12 años de cárcel y un hombre de 33 a una década por el asesinato de José Ortega, asesinado de un escopetazo en febrero de 2018. Una pelea en una fiesta días previos al crimen fue el móvil de la brutal agresión


Fiscal del caso Alejandro Ferlazzo.

El fiscal Gastón Ávila imputó a Simón Alfredo Portillo y Gustavo Orlando Ferreyra del crimen de José Diego Ortega ocurrido la noche del 18 de febrero de 2018 cuando la víctima estaba junto a su hermana en su casa ubicada en Pablo VI al 700 de Villa Gobernador Gálvez. Según la imputación ambos llegaron en una moto. Portillo, de 22 años, como acompañante y Ferreyra como conductor de una moto de baja cilindrada y, al pasar frente a Ortega y sin detener la marcha, el acompañante sacó una escopeta y le disparó.

La víctima, de 25 años, fue trasladada al hospital Juan Anselmo Gamen y de allí derivada al Hospital Provincial donde murió. El preinforme de autopsia determinó que falleció por un shock hipovolémico por perdigones múltiples en el pecho.

Según la Fiscalía, algunos testimonios del caso dijeron que el móvil podría estar vinculado a una pelea que había ocurrido días antes entre la víctima y hermanos de los victimarios en una fiesta.

Portillo, además, fue imputado por el fiscal Mariano Ríos Artacho por portación de un arma. Fue detenido por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) en junio de 2018 en Pasaje 7 y Marcos Paz de la localidad de Villa Gobernador Gálvez con un arma calibre 22.

Este miércoles el fiscal Gastón Ávila y los defensores Leonel Botta y Hernán Soto del Servicio Público de la Defensa presentaron ante los jueces Valeria Pedrana, Florentino Malaponte y Pablo Pinto un acuerdo abreviado.

Durante la audiencia los imputados consintieron el convenio que fue homologado por los jueces quienes condenaron a Gustavo Orlando Ferreyra a la pena de 10 años y 8 meses por el crimen de Ortiga mientras que a Simón Alfredo Portillo le impusieron una sanción de 12 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación.

Lo imputaron por el crimen de Diego Ortega

 

Comentarios