Policiales

Muerte en el sudoeste

Dos jóvenes condenados por matar a machetazos a Tartita Soraire en la Vía Honda

Ambos fueron penados a través de un acuerdo abreviado donde reconocieron su responsabilidad en el homicidio del joven de 20 años cometido en 2020. Deberán purgar 12 y 14 años; uno de ellos además fue sentenciado por agredir sexualmente a una niña de 13 años


Dos jóvenes fueron condenados, mediante un acuerdo abreviado, por el crimen de Brandon “Tartita” Soraire. La víctima tenía 20 años y fue asesinada a machetazos en la zona de la Vía Honda. Por el hecho fueron detenidas dos personas que quedaron en prisión preventiva y ahora reconocieron su responsabilidad en un acuerdo abreviado. El convenio fue homologado por los jueces Román Lanzón, Hebe Marcogliese y Paola Aguirre.

El 3 de septiembre del 2020 dos muchachos persiguieron por la Vía Honda a Tartita Soraire y lo corrieron a machetazos. Un rato antes, el joven había pasado caminando con su novia y el hijo de ella por un pasillo ubicado en la zona de Cerrillos al 3900 y cruzó unas palabras con los acusados. Cuando volvió por el mismo lugar sin el niño terminaron a las trompadas.

Detuvieron e imputaron a uno de los sospechosos de matar a machetazos a Brandon Soraire

La víctima escapó y se refugió en una casa donde ingresaron los atacantes, luego identificados como Facundo Lugo y Edgardo Albarado, donde siguieron golpeándolo y lo lesionaron con un machete cuyas heridas le causaron la muerte.

Ambos fueron acusados por el homicidio simple de la víctima; a Albarado además de lo acusó de un hecho de abuso sexual simple con aprovechamiento de la inmadurez sexual de una víctima de 13 años durante el 2020.

La propuesta de la Fiscalía y la defensa fue 12 años de cárcel para Lugo y 14 años para Albarado, acuerdo que fue homologado por el tribunal que condenó al dúo.

Comentarios