País, Región

En Santa Fe, Paraná y Rafaela

Las concesionarias de autos Nation-Escobar despidieron a 50 trabajadores

La empresa envió este viernes los telegramas de despido. En enero, habían pedido un procedimiento preventivo de crisis. Vencido el plazo, se concretaron los despidos. El sector atraviesa el peor momento de los últimos 12 años


La concesionaria Nation de Rafaela

Las concesionarias de autos Nation y Escobar despidieron a 50 trabajadores de sus sucursales de Santa Fe, Rafaela y Paraná. La decisión inicial había sido tomada a fines de enero, cuando un total de 78 trabajadores quedaron en la calle, pero tras la intervención del Ministerio de Trabajo la empresa reincorporó a la mayoría de ellos por seis meses. Vencida esa prórroga, medio centenar de operarios recibieron los telegramas de despido. Como respuesta, los trabajadores aún en funciones iniciaron un paro de actividades hasta que se resuelva el conflicto.

El grupo Nation-Escobar, que tiene concesionarias de autos en distintas localidades de la región, envió este viernes los telegramas de despido a 50 de sus trabajadores fijos. La decisión empresaria se tomó luego de que vencieran los plazos de la prórroga de seis meses dispuesta por el Ministerio de Trabajo, a través de un procedimiento preventivo de crisis.

Los trabajadores despedidos cumplían funciones en las sucursales de Santa Fe, Paraná y Rafaela. En respuesta, los trabajadores de la empresa iniciaron un paro de actividades para reclamar la reincorporación de sus compañeros.

Los despidos se inscriben en un marco complejo para el sector, que no repunta a pesar de los planes de fomento lanzados por el gobierno nacional antes de las elecciones. En su último informe sobre consumo masivo, el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló que julio fue el peor mes para la venta de autos cero kilómetro en los últimos 12 años en Santa Fe: se vendieron 4337 unidades, 22% menos que el mismo mes del año anterior.

Comentarios