Policiales

Violencia

Dos chicas desaparecidas en Jujuy y el hallazgo de un cuerpo semienterrado

Iara tiene 16 años y Abigail 24. Las buscan desde la semana pasada y la fiscalía busca identificar un cuerpo de mujer que encontraron este lunes por la mañana


Iara Sabrina Rueda tiene 16 años. Salió en bicicleta alrededor de las 19 del miércoles desde su domicilio en barrio San José en Palpalá, en Jujuy hacia la colectora de Ruta Nacional 66. «Dijo que iba a comprar algo y de ahí no apareció», dijo Juan José Rueda, padre de la adolescente. Este lunes, mientras familiares y amigos se manifestaban encontraron un cuerpo semienterrado que sería de una mujer. El viernes a la tarde, mientras comenzaba la investigación por Iara, se denunció la desaparición de Gabriela Abigail Cruz. Se trata de una madre de dos hijos, quien recientemente se separó de su pareja. De acuerdo a las declaraciones de la madre, luego de separarse Gabriela Abigail Cruz se fue a vivir con su abuelo materno en el barrio Santa Bárbara. “Salió a comprar a la esquina en un reconocido negocio del barrio y no regresó”, señalaron familiares.

La mamá de Abigail llegó al descampado del barrio 2 de Abril donde encontraron el cuerpo que aun no fue identificado. Cuestionó que las cámaras de seguridad que hay en el municipio no funcionan y lo que demoró la Policía en iniciar el rastrillaje para encontrar a las dos mujeres que están desaparecidas desde hace 5 y 4 días.

Iara

Iara tenía que hacer unas 6 cuadras desde su casa a la colectora, en un horario donde hay mucho movimiento de vehículos y circulación de personas. Una vez que se percataron de que la joven lo regresaba, la familia de Iara se presentó en la Brigada de Investigaciones de Palpalá para radicar la denuncia.

“Mi hija vestía un buzo negro, calza negra y zapatillas negras. Salió en una bicicleta verde todo terreno y llevaba una mochila. Le dijo a su hermana de 12 años que se dirigía al tanque de agua que se encuentra en la entrada de San José para retirar algo y regresaba. Ella no se llevó nada de casa, sólo falta una carpeta marrón y su celular está apagado”, dijo Mónica Cunchila, madre de la menor.

En dialogo con TodoJujuy, el fiscal Diego Cussel aseguró que no hay mucha información sobre la causa, pero únicamente ratificó que “se encontró un cuerpo y está trabajando Criminalista”, y agregó que “todavía no se puede identificar de quién se trata” el cuerpo encontrado.

Pocos minutos después llegó a la zona, muy cerca del barrio Antártida, familiares de Iara, entre ellas los padres de la adolescente, que luego de charlar con autoridades judiciales encabezadas por el fiscal, comenzaron un llanto desconsolado. La madre se descompensó y debió ser atendida por personal del SAME.

Comentarios