El Hincha, Rosario Central

Semana clásica

Dos cambios y sistema nuevo: Carlitos no confirmó el equipo para el Clásico, pero habría sorpresas

El Apache habría realizado dos variantes respecto de los que vienen de ser titulares ante Independiente en Avellaneda: adentro Juan Rodríguez y Alejo Véliz para jugar 3-5-2 o bien 5-3-2. Los que saldrían serían Ignacio Malcorra y Gino Infantino

Prensa RC

Mucho hermetismo. Tevez condujo este miércoles el último entrenamiento previo al Clásico, donde probó el equipo con el que saldrá a jugar en el Gigante. En ese ensayo, que se realizó en la cancha principal del predio de Arroyo Seco a puerta cerrada, el Apache habría realizado dos variantes respecto de los que vienen de ser titulares el sábado pasado en la visita a Independiente en Avellaneda. Y también hubo modificación de sistema táctico.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1549886753619824643

En cuanto a los cambios nominales, el técnico auriazul incluyó en la última línea a Juan Rodríguez, el marcador central de 28 años que llegó de Defensa y Justicia, y en ataque apostó por Alejo Véliz. Los que dejaron la formación fueron los volantes Ignacio Malcorra y Gino Infantino. ¿Y el sistema táctico? El 4-4-1-1 empleado frente al Rojo le dio paso a un 3-5-2 o bien 5-3-2.

De todos modos, no hay confirmación oficial del equipo para recibir a Newell’s. Pero los que habrían tomado parte del ensayo táctico de este miércoles son los grandes candidatos para protagonizar el Clásico. ¿Los once? Gaspar Servio; Facundo Almada, Juan Rodríguez, Javier Báez; Ismael Cortéz, Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte, Lautaro Blanco; Jhonatan Candia y Alejo Veliz.

En el caso de Rodríguez, que mide 1,88 metro y se sumó la semana pasada a préstamo a Central, será su debut en el primer equipo canalla. Mientras que Véliz, que tiene 18 años y mide 1,87 metro, compondrá por primera vez dupla de ataque con el uruguayo Candia. En principio, las presencias de Rodríguez y de Véliz deberían mejorar el poder de juego aéreo de Central, algo que preocupa a Tevez en la antesala del Clásico.

Después de la práctica, los futbolistas que fueron citados por el cuerpo técnico que comanda el Apache, quedaron concentrados en el hotel del predio de Arroyo. Además de los que serían titulares, entre los convocados también aparecen: Juan Pablo Romero, Jorge Broun, Julián Velázquez, Damián Martínez, Francis Mac Allister, Malcorra, Infantino, Michael Covea, Luciano Ferreyra, Alan Marinelli y Franco Frías.

Comentarios