Edición Impresa

En el Heca

Dos baleados y dos versiones distintas entre Policía y Justicia

De un lado dijeron que les dispararon en lugares distintos. Del otro que los hirió el Comando en un cumpleaños.


Dos hombres de 34 y 25 años fueron baleados ayer por la madrugada en circunstancias sobre las cuales circularon dos versiones completamente distintas. Mientras de un lado voceros policiales informaron que resultaron heridos en hechos sin vinculación aparente entre sí, ocurridos en el sur y el oeste de la ciudad, desde el Ministerio Público de la Acusación un portavoz sostuvo que fueron baleados en la puerta de un cumpleaños de 15 por personal del Comando Radioeléctrico. Los dos quedaron internados en el Hospital de Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, aunque su estado de salud también es una incógnita.

De acuerdo con un portavoz judicial, Javier L., de 34 años, y Maximiliano C., de 25, llegaron juntos a un cumpleaños de 15 al que no habían sido invitados y quisieron entrar, aunque “no se sabe el motivo”. Desde adentro, las personas que estaban celebrando llamaron a la Policía. Al lugar, llegaron uniformados del Comando Radioeléctrico y se desató una discusión con los dos hombres. Siempre según esta versión, en medio de la pelea Maximiliano hirió con un cuchillo a un oficial, lo que provocó que los agentes abrieran fuego con proyectiles antitumultos de escopeta. En la balacera, Maximiliano recibió un disparo en la pierna y Javier también fue lesionado, pero no se brindaron mayores precisiones. Los dos fueron atendidos en el Heca, donde quedaron internados fuera de peligro.

En el hospital, Javier quedó detenido porque tenía un pedido de captura activo del Juzgado de Ejecución Penal, mientras que Maximiliano estaba demorado por resistencia a la autoridad.

La versión policial fue completamente distinta. Según voceros de la Unidad Regional II, Javier fue herido en Crotone al 800, una cortada del extremo sur de la ciudad en jurisdicción de la subcomisaría 20ª. Recibió un disparo en el abdomen y fue llevado al Roque Saénz Peña, desde donde lo derivaron al Heca por la gravedad de la herida. Quedó internado en estado reservado.

De acuerdo con las fuentes policiales, Maximiliano fue herido en otro punto cardinal de la ciudad. En 27 de Febrero y San Nicolás, en el barrio San Francisquito y en jurisdicción de la comisaría 13ª, recibió dos disparos en el abdomen y en el muslo derecho. El joven fue llevado al Heca, donde quedó fuera de peligro. Los voceros no brindaron precisiones sobre las circunstancias en que se desarrollaron ninguno de los dos hechos.

Hace dos años, en abril de 2014, Javier L., cayó detenido tras intentar prender fuego a su ex mujer, a quien ya había sometido a graves hechos de violencia de género. Ese día el hombre fue hasta la casa de su ex en la zona de Molino Blanco, la roció con alcohol y estuvo a punto de quemarla viva, pero la mujer logró escapar y lo denunció, como ya había hecho en otras oportunidades. El hombre fue detenido días después.

Comentarios