Policiales

Violencia sin fin

Dos balaceras con minutos de diferencia se cobraron otras dos vidas en distintas zonas de la ciudad

Los crímenes ocurrieron pasadas las 20 de este lunes, en bulevar Avellaneda al 6600 un joven de 21 años fue acribillado mientras que en Cullen al 900 bis motociclistas ejecutaron a tiros en la cabeza a un muchacho de 26 y dejaron baleado a un vecino de Empalme Graneros   


El primero de los crímenes de este lunes por la noche ocurrió en Avellaneda y 2127

Con tan sólo unos minutos de diferencia dos balaceras se cobraron otras dos vidas y dejaron al menos un herido en barrio Tío Rolo y Empalme Graneros. Los dos asesinatos coincidieron en que los homicidas emboscaron a las víctimas cuando estaban desprevenidas y las acribillaron de más de una decena de balazos.

El primero de los ataques se informó a las 20.20 de este lunes y ocurrió en bulevar Avellaneda al 6600, casi esquina 2127, de barrio Tío Rolo. En ese lugar estaba la víctima, identificada como Javier Alejandro Miño, de 21 años y con domicilio en esa misma cuadra, charlando con un vecino cuando el conductor de un Renault Sandero frenó en el medio de la calle y cerca de ellos. Si bien no está claro si hubo intercambio de palabras con Javier, desde el vehículo le dispararon más de una decena de veces.

El joven se desplomó y falleció casi en el acto producto de múltiples heridas de arma de fuego a la altura del tórax. El personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y de Comando Radioeléctrico quedó a cargo del resguardo de la zona y de realizar las primeras medidas ya que había vainas servidas en el lugar, aportaron voceros relacionados al caso.

El herido contó que hacían trabajos de albañilería cuando fueron atacados en Cullen 900 bis.

 

El otro homicidio fue comunicado a la central 911 de emergencias a las 20.23 y ocurrió en Cullen al 900 bis, de barrio Empalme Graneros.  Las víctimas, identificadas como Lucas Coppola, de 26 años, y Cristian L., de 31, estaban en esa cuadra ya que había hecho trabajos de albañilería cuando al menos dos atacantes en una moto disminuyeron la marcha a la altura de la dupla y abrieron fuego. Algunos vecinos aportaron que los homicidas empezaron a disparar desde la esquina con La República.

Lucas quedó agonizante con impactos en la cabeza mientras que Cristian recibió un balazo en el glúteo. Apenas llegaron los policías de Comando Radioeléctrico advirtieron la gravedad de las heridas de la menor de las víctimas y la llevaron en el patrullero al hospital Alberdi donde arribó sin vida. A su vez, Cristian fue trasladado por un vecino en un auto particular y quedó internado estable en una sala común, aportaron los voceros policiales.

En la cuadra de Cullen al 900 bis, los pesquisas recolectaron 13 vainas servidas.

El fiscal de Alejandro Ferlazzo quedó a cargo de las investigaciones y ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para identificar a los homicidas.

 

Comentarios