Policiales

Violencia en zona sur

Dos balaceras con minutos de diferencia dejaron tres heridos en las calles de Tiro Suizo

Los ataques ocurrieron este domingo alrededor de las 20, un hombre de 33 terminó con un tiro en el glúteo en Paraguay y Gutiérrez. A los minutos, una joven recibió un disparo en el brazo y un muchacho fue baleado en la espalda y en una pierna en España al 4900


El personal del Gabinete de Criminalística trabaja en el lugar. Foto: Imagen ilustrativa.

Un hombre de 33 y una pareja de jóvenes terminaron heridos de bala este domingo por la noche con pocos minutos y a pocas cuadras de distancia en el barrio Tiro Suizo. Para los investigadores, los autores de los ataques fueron los mismos: dos hombres que llevaban cascos y se trasladaban en moto. Los varones, el mayor con un tiro en el glúteo y el otro con dos impactos en una de sus piernas y espalda, quedaron internados en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) mientras que la chica quedó en observación en el Roque Saénz Peña por un disparo en el brazo derecho.

Si bien no está clara la motivación y la mecánica de la balacera, lo que se pudo reconstruir de las primeras actuaciones de las fuerzas de seguridad fue que este domingo alrededor de las 20 un llamado anónimo al 911 alertó sobre una persona herida en Paraguay al 4900 casi esquina con Gutiérrez.

Cuando personal de Comando Radioeléctrico llegó se encontró a un hombre, de 33 años, con un disparo en el glúteo derecho.

Los médicos del Sies lo asistieron y la víctima contó que estaba en la vereda cuando escuchó detonaciones, corrió para refugiarse en su casa que estaba a unos metros y en esa circunstancia terminó herido de bala. Los voceros judiciales indicaron que aún no contaban con la identificación de este herido, el cual quedó internado en el Heca.

Casi en paralelo, con sólo tres minutos de diferencia y otra patrulla policial tuvo que trasladarse a cuatro cuadras por disparos de arma de fuego, en España al 4900. Los uniformados entrevistaron a una vecina, quien contó que sintió los disparos y que al asomarse una pareja de jóvenes le pidieron ayuda.

El Sies y los policías socorrieron a las víctimas, María Eugenia N. y Agustín T., ambos de 21 años. Agustín estaba malherido por un impacto en la pierna izquierda y otro en el tórax que ingresó por la espalda. En tanto, María Eugenia tenía un balazo en el brazo derecho.

La joven pudo contar que estaban en la cuadra de España casi esquina Gutiérrez cuando pasaron dos hombres con cascos en una moto y los atacaron. Agustín fue trasladado al Heca y María Eugenia fue derivada al Roque Sáenz Peña, agregaron las fuentes de la Fiscalía.

Para los investigadores, los autores de las dos balaceras fueron los dos hombres en moto pero aún continúan las medidas para establecer tanto la mecánica como también el móvil de estas agresiones.

La pesquisas por estos dos ataques quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno que ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la comisaría 15ª con jurisdicción en la zona.

 

 

Comentarios