Policiales

Fonavi del Parque del Mercado

Dos autos quemados en cochera donde hubo un doble crimen en marzo

El incendio, al que presumen intencional, ocurrió en Isola al 300 bis este miércoles a la madrugada. Allí, el 2 de marzo pasado murieron acribillados el policía retirado Eduardo Cisneros, suegro de Luis “Pollo” Bassi, y su pareja Gloria Larrea.


Dos autos ardieron en Isola al 300 bis, en uno de los espacios al aire libre que los vecinos del Fonavi del Parque del Mercado utilizan para estacionar sus coches. Las llamas se desataron a las 2 de la madrugada de este martes bajo la sombra de la torre 10 y se presume que el fuego fue intencional. En la vereda de enfrente, el 2 de marzo pasado, fueron acribillados el policía retirado Eduardo Cisneros y su pareja Gloria Larrea. El hombre, de 70 años, era suegro de Luis “Pollo” Bassi, para los pesquisa el parentesco político selló su destino en el marco de una saga de venganzas por el crimen del líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero.

Los autos, un Peugeot 308 y un Fiat Punto, quedaron destruidos. “Los bomberos tardaron en llegar”, se quejaron vecinos. Y agregaron que los propietarios de los coches son gente de trabajo sin vinculación con el mundo del delito.

“Suponemos que fueron quemacoches, pero no sabemos con qué intención”, se escuchó en el Parque del Mercado.

Hace casi dos meses frente al incendio de los automóviles murieron bajo una lluvia de balas el ex policía Eduardo Cisneros, uno de los fundadores del sindicato sin reconocimiento oficial Apropol, y su pareja Gloria Larrea. Inmediatamente surgió una hipótesis de los investigadores: Cisneros era suegro del Pollo Bassi y por eso lo mataron. Ninguna fuente oficial salió a vincular el siniestro con el doble crimen, pero sí hubo especulaciones de los vecinos.

El Pollo Bassi estuvo sindicado en el crimen del líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, en mayo de 2013. Se entregó en septiembre de ese año y fue procesado como instigador del asesinato. Por ese tiempo y en sólo diez meses, el padre del Pollo y dos de sus hermanos fueron asesinados a sangre fría en lo que la Justicia considera una clara venganza por el homicidio del jefe del clan Cantero. Cuatro años más tarde la Justicia lo absolvió por el beneficio de la duda. Sin embargo, con ese doble homicidio y el de Lucas Zalazar el 22 de marzo, la saga de plomo y sangre sigue dando muestras de no terminar: Zalazar era hermano de dos integrantes de la banda de Bassi.

 

Comentarios