Policiales, Últimas

Zona oeste

Dos ataques a los habitantes de una casa: una de las víctimas recibió múltiples disparos

Es el segundo imputado en el caso ocurrido en noviembre pasado. En una primera secuencia amenazaron a uno de los habitantes del lugar, dos días después volvieron y balearon a otra de las moradoras. En mayo imputaron al primer sospechoso y ahora al presunto tirador


Este lunes un hombre fue imputado por intentar matar a otra persona en noviembre pasado en la zona oeste. Dos días antes había amenazado con un arma a una de las víctimas cuando estaba en la puerta de su casa. La Fiscalía lo imputó por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. La jueza María Trinidad Chiabrera lo dejó preso preventivamente tras la sindicación fiscal.
El fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos contó que el 20 de noviembre un hombre se presentó en una vivienda ubicada en Dean Funes al 4000. El propietario estaba en la puerta de la casa y lo amenazo con una pistola.
A los dos días, el agresor volvió con un acompañante a bordo de una motocicleta. Eran cerca de las 20.30 cuando sacó una pistola calibre 45 y le efectuó múltiples disparos contra otro de los ocupantes de la casa. La víctima fue trasladada al Heca donde permaneció internada hasta el 14 de febrero de este año.
El fiscal contó que el acompañante fue identificado como Alberto Ángel T., quién fue imputado el 19 de mayo por el hecho.
Ahora el segundo de los involucrados, sindicado como el tirador, fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio y portación. Tras tener por formalizada la audiencia la jueza dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años como máximo mientras avanza la investigación.

Comentarios