El Hincha

Omar quiere darles pelota

Dos amistosos programados para la Lepra

Omar De Felippe programó dos amistosos ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.


Omar De Felippe quedó preocupado por el rendimiento del equipo ante Argentinos, y por eso no quiere desaprovechar esta semana de receso. Más allá de definir algunos días de doble turno de trabajo, donde lo físico se mezcla con lo táctico, el entrenador no deja de pensar en lo futbolístico y por eso programó dos amistosos para el fin de semana donde probará algunas variantes de cara al cotejo del sábado ante Tigre en el Coloso.

El técnico leproso coordinó enfrentar a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el sábado por la mañana en Bella Vista y allí pondrá en cancha su idea de cara al cotejo ante el Matador, aunque es probable que este jueves ya comience a trabajar con un equipo tentativo.

Tras derrotar a San Martín de San Juan, De Felippe no tuvo dudas en repetir los mismos once para visitar al Bicho, pero la producción fue tan distinta que es imposible pensar que no habrá cambios.

La primera variante será el regreso de Luciano Pocrnjic al arco en lugar de Nelson Ibáñez. El arquero se recuperó de una distensión muscular que lo dejó afuera de los dos partidos con De Felippe al mando del equipo.

En defensa la mirada apunta al flojo rendimiento de Fernando Evangelista. El ex Boca tuvo un partido para el aplazo ante Argentinos y eso le abriría una chance a Leonel Ferroni, quien acumula 6 partidos en primera, el último en el reinicio del torneo ante Arsenal en el Coloso.

Y si bien la dupla central no tuvo un gran partido, De Felippe optaría por darle continuidad a Bruno Bianchi y Fabricio Fontanini, ya que su idea es no ponerle tanta presión a los juveniles y por eso Joaquín Varela seguiría en el banco.

En el mediocampo todo es posible. El doble cinco Bernardello-Rivero sería ratificado, y Héctor Fertoli no estría en duda, pero si el entrenador analiza variantes, no sería descabellado pensar que salgan Joaquín Torres o Brian Sarmiento.

El tema pasa por las alternativas que tiene el entrenador, que no son tantas. Con Víctor Figueroa lesionado, la otra carta para el mediocampo sería Denis Rodríguez. El resto sería apostar por algún juvenil como Milton Treppo o Jerónimo Cacciabué, algo que no suena lógico al menos para este partido.

Una opción es incluir a un jugador más de punta para sumar a Luis Leal (ahí debería salir Sarmiento), pero Enzo Cabrera está de esparrin de la selección en Inglaterra y recién se suma en una semana, y Alexis Rodríguez todavía no parece haber conseguido la confianza del DT para ser titular.

Este miércoles De Felippe sumó al plantel a dos jugadores de reserva que ya entrenaron con primera: Ignacio Huguenet y Rodolfo Rotondi. Aunque pensar en ellos como opción resulta prematuro.

Si te gustó esta nota, compartila