Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Doping: Gallardo salió a bancar a los suyos

El Muñeco respaldó a los dos acusados: Martínez Quarta y Mayada


zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 23: El director tecnico de River Plate, Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa que ofrecio en el predio de Ezeiza.
Foto NA: JUAN VARGAS zzzz

Marcelo Gallardo se mostró “conmocionado” por los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, intentó “llevar calma al hincha” sobre la situación y exteriorizó su “indignación por las barbaridades que se dijeron en las últimas 24 horas, que pusieron en duda la integridad del club”.

En una extensa conferencia de prensa que compartió con el médico del plantel Pedro Hansing, el Muñeco explicó que las notificaciones de Conmebol recibidas los tomaron “por sorpresa” y que fue la peor situación que le tocó vivir desde que asumió como DT de River.

“Quiero llevar calma al hincha, al simpatizante, al socio de River y al público en general, porque han sido 24 horas bastante difíciles, de mucha preocupación e indignación, por todas las cosas que se han dicho con mucha liviandad, lo que genera que se ponga en duda la integridad de los futbolistas y esta institución”, inició su descargo ante una gran cantidad de medios de prensa.

“Es un problema porque son dos jugadores importantes para nuestra institución, son dos personas extraordinarias, por eso nos genera esta angustia y dolor, y claramente nos toma en una posición de tratar de esclarecerlo y pensar en lo que viene. Tenemos que competir y proteger la integridad de nuestros jugadores, porque para nosotros es más importante la persona que cualquier resultado deportivo”, completó.

Gallardo remarcó que le dieron “un respaldo de mucha convicción en cuanto a la integridad de los futbolistas implicados y el resto de jugadores”. “Trataremos de respaldar ahora a través de acciones que lleven a una investigación exhaustiva para corroborar que hubo un error”, agregó.

Esta situación, que empezó el miércoles en la previa del triunfo ante Aldosivi (donde justamente convirtió Martínez Quarta), fue “la peor” que le tocó vivir en este ciclo en River.

“Es lo peor porque es ajeno a algo que uno pueda manejar. Hemos vividos cosas buenas y malas en lo deportivo, pasado por situaciones difíciles que escapan al juego mismo y estos temas generan estupor, sorpresa, indignación, porque conocemos el proceder nuestro en estos año”, sostuvo, antes de aclarar que su cuerpo técnico y médico tiene “la conciencia tranquila”.

La defensa de River, tanto en el comunicado brindado el jueves como en la palabra del médico Hansing en la conferencia de prensa de ayer (ver aparte), fue la “contaminación” de una partida de pastillas que consumieron los jugadores del plantel profesional a partir del 10 de mayo, aproximadamente.

River debe jugar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Guaraní de Paraguay el próximo 4 de julio, donde no contaría como mínimo con Martínez Quarta y Mayada.

 

PEDRO HANSING, MÉDICO DEL PLANTEL, ASEGURA QUE HUBO “CONTAMINACIÓN”

El director del cuerpo médico de River, Pedro Hansing, expresó ayer que no se siente “culpable” por los casos de doping de Martínez Quarta y Mayada, porque al suministrarles el suplemento vitamínico no hizo “nada diferente” a lo que realiza habitualmente.

“Hace tres años que estoy en el cuerpo técnico de Gallardo y 25 que trabajo en el club. Conocemos perfectamente los procedimientos porque no solo involucra a un jugador, sino a uno mismo. Tengo mucha bronca y hay que afrontar la situación; vamos a buscar la respuesta”, manifestó Hansing.

El facultativo confirmó que la sustancia denunciada por Conmebol es un diurético que no manejan en su batería de medicamentos. “Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación. No hemos tenido ninguna intención de sacar ventaja”, dijo.

A su vez, confirmó que Comebol sólo envió dos comunicados por Martínez Quarta y Mayada y que no tienen referencias sobre un nuevo caso a propósito de otros cinco futbolistas: “La suplementación no es específica para un torneo. Complementa las falencias que pueda tener el conjunto del equipo en virtud del alto rendimiento, para evitar la fatiga y asumir en el mejor estado posible. La suplementación es la misma en el torneo local. A nosotros nos toma con mucha incertidumbre. Tuvimos controles en ambas competencias y de buenas a primeras aparecieron dos casos, hay que salvar el honor de los implicados”.

 

 

Comentarios