Policiales, Últimas

Búsqueda de paradero

¿Dónde está Marcela Maidana? La mujer de 44 años desapareció el sábado en Recreo

El fiscal del caso Marcelo Fontana realizó una conferencia de prensa donde contó las medidas que se hicieron hasta el momento. No arriesgó hipótesis. Su ex pareja tenía una restricción de acercamiento


Fiscal Marcelo Fontana y subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional 1 Diego Poretti

Marcela Analía Maidana está desaparecida desde el sábado pasado. Es de la localidad de Recreo y nada se sabe de ella. Este miércoles el fiscal Marcelo Fontana, a cargo de la investigación brindó una conferencia de prensa donde contó algunas de las medidas que se están llevando adelante pero aclaró que no hay una hipótesis firme sobre el caso. La mujer había pedido una restricción de acercamiento para su ex pareja. El funcionario explicó que le tomaron declaración testimonial y hasta el momento no hay elementos para detener a ninguna persona.

Marcela tiene 44 años y no la encuentran, lo único que se llevó fue su celular y su documento, según el fiscal. El último movimiento del móvil fue detectado ayer, impactó en una antena a las 7.30 lo que derivó en un rastrillaje que no obtuvo resultados positivos. El fiscal contó que lo anoticiaron sobre desaparición el lunes cuando se hizo la denuncia.

El funcionario describió las medidas que se llevaron adelante hasta el momento: dijo que hay secuestro de celulares y se entrevistaron a distintas personas que tuvieron contacto con Marcela. Entre ellas su ex pareja, un remisero que fue a buscarla el sábado para llevarla a trabajar y no la encontró –según dijo fue a hacer la denuncia y no se la tomaron– y el de una comerciante de barrio Los Hornos, quien aseguró que el domingo estuvo en su local y compró una tintura para el cabello.

El fiscal agregó que pidieron filmaciones de distintas cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido de la mujer y su presencia en barrio los Hornos. También de la Terminal de Ómnibus ya que hubo una versión que dijo que la vieron en ese lugar.

“A raíz del impacto de antena de su celular se realizó un rastrillaje con perros desde Arroyo Aguiar hasta Ascochinga con resultados negativos, en ese contexto se llevó adelante una requisa en un motor home abandonado en una zona rural”, explicó Fontana.

En cuanto a la pareja, el fiscal explicó que se le tomó una declaración testimonial y agregó que hasta lo que tiene entendido esta persona tiene una restricción respecto a Marcela, dato que va a profundizar.

El fiscal Fontana aseguró que “no le consta que haya sido víctima de violencia de género por parte de su ex” y agregó que se hizo una requisa en su domicilio donde no se halló elementos de interés, ni armas de fuego. Estas declaraciones se hicieron a pesar que una hermana de la mujer contara en una entrevista a Aire de Santa Fe que Marcela “tenía una medida de distancia con el ex marido porque la seguía y hostigaba continuamente: la amenazaba con que se iba a matar. La policía entró a la casa del ex marido, él negó todo y le secuestraron el celular”.

El fiscal se excusó de hacer alguna otra medida ya que aclaró que hasta el momento no hay elementos para detener a ninguna persona y las diligencias que se van a hacer durante tarde van a determinar los pasos a seguir.

El funcionario también contó que llamó al teléfono móvil de la víctima: “Suena y no contesta”, señaló y dejó entrever que lo que da la pauta de que “la señora está”, aseguró.

En cuanto al testimonio del remisero dijo que se contactó a la  presunta empleadora de Marcela y la testigo dijo que la mujer estaba desvinculada de esa labor.

El fiscal aseguró que todos los recursos de la Fiscalía están puestos en este caso como en todos los hechos de desaparición de personas. Este miércoles Fontana recibirá a los familiares de Marcela y durante la tarde se va a poner a la cabeza de los rastrillajes, adelantaron voceros judiciales.

Marcela mide 1.55, es de contextura delgada, tiene cabellos claros y ojos color miel. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario) llamando al (342) – 4574915 /16 /17 /18, por mail a [email protected], por la línea gratuita 0800-555-3348, acercarse o comunicarse con la comisaría más cercana o bien llamar al 911.

Buscan desde el sábado a una mujer de 44 años que desapareció en la localidad de Recreo

Comentarios