El supuesto equipo titular que tenía en mente Eduardo Coudet cuando comenzó la pretemporada sumó un par de bajas considerables. Es que, en las últimas horas, desde el entorno de Pablo Álvarez aseguraron que el defensor no seguirá en Central. Y ayer, después de varias idas y vueltas, Alejandro Donatti dejó la concentración de Arroyo Seco. Y no hay señales positivas que indiquen que el Flaco siga formando parte del plantel auriazul. Es más, desde Flamengo de Brasil, anuncian su contratación como algo inminente
Es cierto que las bajas de Álvarez y Donatti no están oficializadas. Tan cierto como que difícilmente se revierta el cuadro de situación. Así las cosas, Coudet y la dirigencia tendrán que acelerar la búsqueda de refuerzos para la última línea, en un mercado de pases que hasta ahora fue esquivo.
Donatti dejó ayer la concentración auriazul en Arroyo Seco. Y lo hizo a primera hora de la mañana, en forma sorpresiva. Es que la noche anterior, el Flaco había mantenido una reunión con directivos de Central, donde le realizaron una nueva propuesta para retenerlo. En ese ofrecimiento, que contemplaba la compra de la segunda mitad del pase del defensor y de extenderle y mejorarle su actual contrato, los directivos le proponían también darle un resarcimiento económico para compensar el dinero que suponía podía percibir en caso de que fuera transferido.
Donatti quedó en estudiar la propuesta, analizarla, y recién luego entregar una respuesta. Sin embargo, después de pasar la noche en el hotel de Arroyo Seco, el Flaco se retiró de la concentración en su vehículo particular.
Consultados sobre el tema, la mayoría de los dirigentes auriazules mostraron cierto asombro por la decisión del defensor. No esperaban su salida antes de que les respondiera sobre la oferta realizada la noche anterior. Ahora, los mandatarios de la entidad de Arroyito aguardan conocer los próximos movimientos de Donatti y de su representante. Recién entonces decidirán cómo afrontar la conflictiva situación. Lo que parece claro, de todas maneras, es que Donatti ya no jugará en Central.
Martínez caído
Las negociaciones que entablaba Rosario Central con Unión de Santa Fe por la compra del pase de Mauricio Martínez se diluyeron en las últimas horas. Es que los tatengues, tal como adelantó este diario en su edición de ayer, modificaron la cotización del volante. Tras una reunión dirigencial, los santafesinos decidieron que sólo venderán el 80 por ciento del jugador a tres millones de dólares, cifra que está fuera de las posibilidades previstas por los auriazules. Así, el caso de Martínez, recientemente citado por Martino para integrar el seleccionado olímpico Sub 23, se suma a otros tantos de este complicado mercado de pases. Hasta ahora, los Canalla habían negociado, también si éxito, las contrataciones de Rodrigo Braña, Agustín Allione, y Damián Pérez.