Mundo

Bowling Green, Atlanta, ¡y ahora Suecia!

Trump y su discurso sobre ataque terrorista en Suecia que no existió

En un acto público al estilo de campaña, Trump mencionó una lista de lugares que han sido blanco de ataques terroristas, entre ellos Suecia. Causó furor en las redes.


Durante un discurso que brindó el mandatario estadounidense Donald Trump a sus seguidores en, este sábado, aludió a un incidente terrorista en Suecia, en una nueva mención de su gobierno a un ataque inexistente.
En un acto público al estilo de campaña, Trump mencionó una lista de lugares que han sido blanco de ataques terroristas.
“Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia.
Suecia, ¿quien lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron”, señaló en el discurso, en el que defendió su decreto para impedir el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, que fue suspendido por la justicia.
También mencionó a Bruselas, Niza y París, ciudades que han sido víctima de atentados terroristas.
Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de la AFP este domingo para obtener clarificaciones sobre los comentarios del mandatario.

Papelón en las redes

En Twitter, la plataforma de comunicación preferida de Trump, los usuarios lanzaban bromas con los hashtags #lastnightinSweden (anocheenSuecia) y #SwedenIncident (IncidenteSuecia).
El ex primer ministro sueco Carl Bildt inquirió: “¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Abundan las interrogantes”.


Gunnar Hokmark, un miembro sueco del Parlamento Europeo, retuiteó un post: “#anocheenSuecia mi hijo arrojó su hot dog al fuego. ¡Qué triste!” 
Hokmark agregó su propio comentario: “¿Cómo pudo saberlo?” 
En el mes que lleva en la Casa Blanca, el gobierno de Trump ha sido objeto de críticas y ridiculizaciones por mencionar ataques que jamás tuvieron lugar. (Washington, AFP-NA).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios