El Hincha

Central

Domínguez quiere venir, pero se complica

Rayados de Monterrey, dueño del pase del arquero, pretende venderlo y no lo cedería a préstamo. La operación estaría tasada en una cifra que ronda el millón y medio de dólares


Complicado. Al ecuatoriano Alexander Domínguez le seduce la idea de venir a Central, pero es muy difícil.

Alexander Domínguez es el arquero apuntado como prioridad por Edgardo Bauza para sumar como refuerzo al plantel Canalla. De eso no quedan dudas. Pero las averiguaciones que viene realizando la dirigencia auriazul para conseguir los servicios del ecuatoriano hacen pensar que será muy difícil cumplir con este deseo del Patón. El principal escollo, que al menos por ahora parece insalvable, pasa por la decisión de Rayados de Monterrey. El club mexicano, dueño del pase de Domínguez, sólo se desprenderse del guardameta a través de una venta.

Y como Central intentará conseguir sus refuerzos tratando de lograr préstamos antes que la compra de un pase, la chance de incorporar a Domínguez empezaría a alejarse. Esto es lo que se percibe más allá de que el golero, que fue dirigido por Bauza hace 10 años en Liga de Quito, haya manifestado en su círculo íntimo que le gustaría seguir jugando en el fútbol argentino (NdR: atajó en Colón de Santa Fe durante la última temporada).

Con este panorama, el Patón le estaría sugiriendo a la directiva de Arroyito el nombre de otro arquero para que se analicen y estudien las posibilidades de incorporarlo.

Las pretensiones de Rayados

Con el mercado de pases recién abierto, los mandatarios de Monterrey saben que cuentan con el tiempo como aliado para conseguir interesados en adquirir el pase de Domínguez. ¿La cifra pretendida? Según trascendió en distintos medios aztecas, Rayados quiere recuperar el dinero invertido en su momento por el arquero. En junio de 2016, los mexicanos pagaron un millón y medio de dólares para conseguir los servicios del ecuatoriano.

Además de esta complicación para la intención Canalla de contratar a Domínguez, se suma otra más. Hay clubes dispuestos a competir por el pase del arquero. El que lo hizo público fue Colón de Santa Fe, donde el arquero hizo un muy buen torneo, participando en todos los partidos de la última Superliga.

En una entrevista radial que le realizaron en un medio de Buenos Aires, el presidente sabalero José Vignatti fue consultado sobre la chance de reforzar al equipo santafesino con Guillermo Sara, arquero suplente de Boca. En la respuesta, Vignatti dejó en claro que Sara “interesa”, pero que la prioridad pasa “por resolver la situación de Alexander Domínguez”.

De todas maneras, al igual que Central, Colón no parece decidido a comprar el pase del arquero. Aunque si evalúan la opción de ofertar por un porcentaje de los derechos económicos de la ficha del ecuatoriano Domínguez.

 

Se viene el primero: Bettini, más cerca

Tal como anticipó este diario en su edición del jueves pasado, Gonzalo Bettini está cerca de convertirse en el primer refuerzo Canalla de este libro de pases. Según le confió a El Hincha una alta fuente dirigencial centralista, las gestiones por la contratación del lateral derecho “están muy avanzadas”.

El jugador de 25 años, que el próximo 30 de junio quedaría con el pase en su poder tras no renovar contrato con Banfield, se sumaría a préstamo al plantel que comanda Edgardo Bauza.

Además de la más que probable llegada de Bettini, los directivos de central esperan tener novedades durante la semana entrante al respecto de otros refuerzos. En este sentido, se iniciarían gestiones con San Lorenzo por Matías Caruzzo, el marcador central apuntado por el Patón.

Y también se definiría el volante central a buscar. Uno de los nombres por los que se realizaron sondeos es el de Enzo Kalinski, que está jugando a préstamo en Banfield.

 

Costa Rica, pretemporada a la vista

Mientras Edgardo Bauza disfruta de unos días de vacaciones en Ecuador, la dirigencia de Central define, entre otras cosas, dónde y cuándo se desarrollará la pretemporada del plantel profesional. Es que, aunque el Patón quedó muy conforme con las instalaciones que posee el predio de Arroyo Seco, el DT preferiría que la pretemporada se lleve a cabo en otro lugar. Una especie de cambio de aire. Y como los de Arroyito recibieron hace un mes una invitación para jugar un par de cotejos amistosos en Costa Rica, ahora se encuentran puliendo detalles para hacer la pretemporada en ese país. Y el lunes próximo podría quedar todo confirmado.

Cuando Paulo Wanchope estuvo de visita en Rosario, hace algunas semanas atrás, aprovechó para invitar a Central para jugar un par de encuentros amistosos en su Costa Rica natal. El ex delantero Canalla sugirió también la chance de que el plantel pudiera cumplir también allí con la próxima pretemporada.

El convite de Wanchope empezó a tomar mayor fuerza para los auriazules a partir de la contratación de Bauza como entrenador. Con la venia del Patón, sólo faltaría la confirmación de los amistosos que pretende jugar Central en suelo Tico, para el okey definitivo. Es que conseguir algo de dinero sería la cereza del postre, ya que los costarricenses se harían cargo de todos los gastos que se generen por el traslado (vuelos internacionales incluidos) y estadía de los canallas en aquel país.

La pretemporada duraría dos semanas y se desarrollaría en el centro de entrenamiento que posee el Alajuelense, uno de los clubes más populares de Costa Rica. El preparador físico de Bauza, Bruno Militano, viajaría la semana entrante para hacer un relevamiento de esas instalaciones y, en particular, de los campos de juego.

En cuanto a los dos amistosos, uno de ellos podría ser ante el equipo de primera división que dirige actualmente Wanchope, el Cartaginés. Pero aún no hay nada asegurado al respecto.

La fecha del viaje tampoco está definida. Pero comprendería dos semanas que se acomodarían en el calendario entre el 20 de junio y el 10 de julio próximo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios